"En situación irregular"

ROCA (AR).- Frente a las quejas, desde Cultura provincial informaron que se "continúa avanzando con la implementación del Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas Populares, iniciado en el 2008".

Sostuvieron, a través de un extenso comunicado, que "junto a las autoridades de la Conabip se realizó una visita a más de 40 de estas instituciones en toda la provincia, de manera de allanar algunas situaciones de irregularidades en cuestiones administrativas, en la búsqueda de brindar respuestas para lograr su regularización". "Sin dudas, hay cuestiones administrativas y presupuestarias que no nos han permitido incorporar personal pero todo lo que hemos podido hacer en capacitación y acompañamiento, se ha concretado", informó Gentili.

"No obstante -respondieron ante cuestionamientos- hay que aclarar que muchos de los reclamos conocidos en los últimos días provienen de bibliotecas que están en situación irregular".

Crisis provincial

Pero además, desde Cultura se argumentó que "dada la situación crítica provincial, que es de público conocimiento, tanto los subsidios como la designación de personal estuvieron suspendidos durante 2008 y 2009 por decreto 066/09, según información de la secretaría de la Gobernación".


Comentarios


«En situación irregular»