En su día, los ceramistas marcharon por la expropiación de la Cerámica Neuquén

En la Legislatura se reunieron con diputados provinciales, buscando que avance el proyecto presentado a mitad de año. Los acompañó el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero.

El día de los ceramistas fue aprovechado por los obreros neuquinos de este rubro para marchar hacia la Legislatura para reclamar que se trate el proyecto que plantea la expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén.

La iniciativa fue presentada por el FIT antes del receso de invierno y aun no ha sido tratada, explicó el dirigente del sindicato ceramista, Andrés Blanco. Por esto, esta mañana una movilización partió desde el centro hacia la Legislatura, donde trabajadores y diputados provinciales participaron de una reunión en la Sala de la Memoria.

Florencia Salto.-

Gentileza.-

Te puede interesar Nuevo capítulo para Cerámica Neuquén, la fábrica que continúa en un limbo

La movilización fue encabeza por los diputados Raúl Godoy y angélica Lagunas, la concejala Patricia Jure y el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero. En el encuentro se sumaron las legisladoras Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli, junto a Mariano Mansilla.

La intención del acto político fue aprovechar la efemérides para resaltar la necesidad de que se resuelva el pedido y se les de seguridad a los trabajadores. Desde hace cuatro años, Cerámica Neuquén está bajo gestión obrera sin regularizar su situación legal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios