En Tartagal, policía desalojó a desocupados que cortaban ruta

Hubo varios heridos y doce detenidos. Los enfrentamientos comenzaron cuando un camionero intentó cruzar el piquete y generó la reacción de los manifestantes. Luego llegó Infantería y se produjo una nueva choque. Volaron piedras y palos.

SALTA

Un grupo de desocupados que cortaba la ruta nacional 34, en Tartagal, Salta, fue desalojado por la policía provincial, con la que se enfrentó a pedradas y palazos, luego de causar destrozos de un camión de reparto que intentó cruzar el piquete.

El hecho se produjo durante la mañana de ayer, cuando unos 70 manifestantes reclamaban al gobierno comunal puestos de trabajo y planes sociales, cortando la principal ruta de comunicación de esa ciudad del norte de Salta.

Como consecuencia de la refriega y el desalojo policial varios manifestantes y uniformados resultaron heridos y hubo 12 detenidos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El portal de noticias de Radio Salta informó que la medida de fuerza se llevó a cabo en forma pacífica en la primera hora, pero comenzaron los disturbios cuando el conductor de un camión de reparto intentó cruzar el piquete sin autorización de los manifestantes.

Esto, según el mismo medio, generó una violenta reacción del grupo, que golpeó el vehículo con palos y otros elementos pesados lo que obligó, incluso, al camionero y a su acompañante a descender del vehículo.

Poco después llegaron policías de la Guardia de Infantería de la Policía de Salta al lugar, que avanzaron para desalojar la ruta, por lo que se produjo una nueva reacción de los manifestantes.

Según la prensa local, el enfrentamiento duró cerca de 20 minutos y fue de gran violencia, ya que volaron piedras, palos y hubo luchas cuerpo a cuerpo entre manifestantes y policías.

Como consecuencia de la pelea, hubo varios heridos entre efectivos y manifestantes, aunque aparentemente ninguno revestía gravedad.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional 4 de la fuerza salteña, comisario Alejandro Copa, precisó que 12 personas fueron detenidas.

Tras el desalojo de la ruta, el grupo se trasladó a las puertas de la Municipalidad de Tartagal, pero las autoridades dieron orden de bajar las persianas de las oficinas para impedir el ingreso de los desocupados.

El diario El Tribuno informó que el grupo que cortó la ruta estaría conformado por personas que prestan servicios en distintas cooperativas de vivienda y de obras públicas financiadas por el Estado.

Agencia DyN


SALTA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios