En tema senderos, una capital nacional

Así está considerada Neuquén desde octubre del 2014. Cuenta con tres circuitos muy concurridos y equipados.



#

Los paseos por la zona del río son un clásico en la ciudad.(Foto: Matías Subat )

Neuquén es considerada la Capital Nacional del senderismo urbano desde octubre de 2014, como una prueba de la tendencia a la vida saludable dominante en amplios sectores de la sociedad. Los tres circuitos principales cuentan con distintas dificultades y suman más de 20 kilómetros delimitados para que los entusiastas puedan realizar caminatas, trotar o andar en bicicleta.

El trazado del parque Norte tiene más de 16 kilómetros divididos en dos tramos. El sendero de la Barda y el del Bosque. El contraste generado por estos dos ecosistemas tan diferentes, son los atractivos de estos recorridos que son de una dificultad media y baja. Además, en la plaza de las Banderas, el municipio dispuso una estación saludable.

El circuito del Paseo de la Costa, ubicado en la isla 132, se extiende por 2,4 kilómetros y se divide en dos sendas aeróbicas de dificultad baja. El área es completamente natural, y se complementa con el Limay, que se puede ver durante todo el recorrido. En este escenario, además de contar con una estación saludable, el municipio dispuso una guardería de bicicletas.

Por ultimo, el sendero de la Confluencia, tiene 3,6 kilómetros, entre ida y vuelta, y ofrece una gran diversidad de árboles, aves y paisajes durante su trayecto, que comienza en el final de la calle Obrero Argentino y llega hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Ademas de los tres senderos descriptos, se impulsa la construcción de 61 kilómetros de bicisendas, y la instalación de estaciones saludables en distintos puntos de la ciudad. El proyecto de bicisendas pretende conectar la ciudad de extremo a extremo, para que los neuquinos lo utilicen como medio de locomoción.

Las estaciones saludables instaladas en distintos puntos complementan las políticas públicas del municipio capitalino de fomentar el deporte y los hábitos saludables en la población.

En números

61

kilómetros de bicisenda pretende construir el Municipio local. La idea es conectar los extremos de la ciudad.


Comentarios


En tema senderos, una capital nacional