En Toronto, Acasuso despachó a un «top ten»

"Chucho" sorprendió al eliminar a Robredo

Hay recambio en el tenis argentino, como bien lo afirmó días atrás Alberto Mancini, el capitán del equipo de Copa Davis. Ayer lo ratificó el misionero José Acasuso, quien logró una gran victoria en el Masters Series de Toronto. Después de un mal comienzo, despachó al «top ten» español Tommy Robredo.

Acasuso, el único integrante de la «legión» que sigue en el certamen canadiense, demostró que está atravesando el mejor momento de su campaña.

Es que tuvo un difícil adversario y después de un primer set en el que no jugó en su nivel y perdió 6-2, se repuso y avanzó a los octavos de final.

El misionero levantó su juego en el segundo set, aprovechó los errores del rival, al que le quebró el servicio en dos oportunidades y cerró el parcial con un 6-3.

Entonces llegó el tercero y Acasuso mantuvo su ritmo, le quebró el saque a Robredo y se quedó con el triunfo por 6-4.

«Chucho» jugará en octavos de final con el francés Julien Benneteau, quien venció al eslovaco Dominik Hrbaty, por 7-6 (7/2), 5-7 y 6-1.

Ayer quedaron eliminados en la segunda ronda del dobles Sebastián Prieto y Gastón Gaudio al perder ante el canadiense Daniel Nestor y Mark Knowles, de Bahamas, por 6-3 y 7-6 (7/2).

El suizo Roger Federer dictó su ley. El número uno del mundo despachó al francés Sebastien Grosjean, por 6-3 y 6-3, un partido que apenas pasó de la hora.

El español Carlos Moyá demostró haber recuperado buena parte de su mejor juego para avanzar en Toronto, al igual que el chileno Fernando González, vencedor del español Juan Carlos Ferrero.

Moyá, ex número uno del mundo, aplastó en apenas 54 minutos al alemán Denis Gremelmayr, por 6-1 y 6-4, mientras que González arrasó a Ferrero, otro ex número uno, por 6-1 y 6-2.

 

«Perdieron las dos: Mariana Díaz Oliva y Paola Suárez quedaron ayer eliminadas en el torneo de Los Angeles.

Díaz Oliva perdió con la local Laura Granville, por 6-1 y 6-1.

No le fue mejor a Suárez, quien cayó ante la israelí Shahar Peer, por 6-2 y 6-3, 2-6 y 3-6.


Exit mobile version