En Traful buscan bombear agua desde el lago

La “situación está controlada” indicaron. Intentan abastecer la planta potabilizadora con agua del lago ya que los arroyos tienen una importante presencia de cenizas.



Erupción del volcán puyehue

Los esfuerzo en la localidad turística de Villa Traful estaban destinando a realizar un nuevo entubado para abastecer la planta potabilizadora con agua del lago homónimo.

“La situación está controlada”, indicó el guardaparques Joaquín Brunet, quien agregó que se trabaja para poder extraer agua para la red desde el lago ya que el 90 por ciento actualmente llega desde los arroyos y estos se encuentran con una presencia considerable de cenizas.

Brunet indicó que aún cuentan con un stock de agua envasada, pero “al no saber hasta cuando se extenderá esta situación no sabemos si será suficiente”. Por este motivo las tareas se concentran en el bombeo de liquido desde aguas profundas del lago hasta la planta potabilizadora del lugar que envía agua a la red.

La lluvia persistía en la villa lo que mejoraba un poco la situación. Por otra parte desde el domingo hasta este jueves (09/06) habían caído unos 4 centímetros de cenizas en todo el ejido.

Finalmente Brunet confirmó que si bien está instalado y en condiciones el centro de evacuaciones “afortunadamente no hemos tenido que evacuar a nadie”.

rionegro.com.ar


Comentarios


En Traful buscan bombear agua desde el lago