En tres semanas vuelve el estacionamiento medido

Será más caro y abarcará un total de 96 manzanas, contra las 36 que incluía hasta ahora. La municipalidad dio la concesión a la UTE formada por Servicios y Consultoría y Elinpar.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- En tres semanas la ciudad de Neuquén retomará el sistema de estacionamiento medido. La implementación comenzará con una campaña de difusión acerca de las nuevas modalidades de pago del sistema que se pondrá en funcionamiento paulatinamente y que implica un incremento del 166% en la cantidad de manzanas abarcadas. De esta forma los conductores neuquinos deberán reacostumbrarse a pagar para estacionar, dado que en los últimos meses se liberó el estacionamiento en función de la finalización del contrato de la anterior concesionaria, la firma Altec. “A principios de junio vamos a comenzar con el nuevo sistema, con una campaña de difusión, pero también con su instrumentación en ocho etapas del cobro que comenzarán con el cuadrante de mayor tránsito que es de la zona bancaria de la calle Juan B. Justo”, explicó el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino. Tres pesos por hora El nuevo sistema costará tres pesos por hora y abarcará un total de 96 manzanas comprendidas entre las calles Jujuy – Leguizamón al oeste, Planas – Félix San Martín al sur, Sargento Cabral – Teniente Ibáñez al norte y Entre Ríos – Bahía Blanca al este, representando así un incremento de 60 manzanas sobre las 36 que hasta el año pasado se encontraban medidas. “Los conductores van a poder optar por tres formas de pago que son las que la UTE Servicios y Consultoría-Elinpar va a estar dando a conocer, y que comprenden una tarjeta común, una sin contacto y el uso de celulares”, explicó Palladino al hablar con “Río Negro”. El funcionario detalló que en el caso de la tarjeta convencional el conductor deberá indicar el día y fecha y ubicarla cerca del parabrisas. La tarjeta recargable en tanto deberá ser logeada al ingreso y egreso del estacionamiento en las lectoras que la empresa dispondrá dentro de quioscos. En tanto que por medio de un teléfono celular se podrá abonar de la misma forma el estacionamiento ya sea por mensaje de texto o por internet. La puesta en marcha del nuevo sistema medido comenzó con el pintado de las sendas peatonales y espacios para el estacionamiento que desde hace algunos días realiza la concesionaria, y deberá completarse con la remoción de los viejos parquímetros callejeros por parte de Altec. Palladino se mostró confiado de que la restauración del estacionamiento medido permitirá ordenar el tránsito en la zona céntrica de la ciudad, donde indicó que son cerca de 40.000 los vehículos que la recorren a diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios