En un final espectacular, volvió a festejar el Depo

Superó en el clásico a Del Progreso en tiempo suplemenario. Pérfora se recuperó.

básquet

Andrés Maripe

Dramático al extremo resultó otra vez el clásico de Roca. Ahora fue necesario un suplementario. De nuevo festejó el Depo, que venció como visitante a Del Progreso 102-99 (89-89), por la sexta fecha de la división Patagonia, del Torneo Federal de Básquet.

El partido empezó parejo y el primer cuarto lo igualaron en 22, pero en el segundo Del Progreso hizo la diferencia. Con 8 triples en todo el primer tiempo, se fue al descanso arriba 48-42, ante un rival al que sólo sostenía Quercia.

En la reanudación, el local fue más y estiró la diferencia: 66-57, a 2m46s del final del tercero. Roca puso mucho amor propio y se mantuvo a tiro (70-62).

El último cuarto fue tremendo. La visita metió un parcial de 12-2, con una gran defensa, y pasó a ganar por 74-72. Parecía que se daba vuelta el clásico, pero Juan M. Fabi lideró la recuperación para poner al local 82-74.

Otra vez apareció Quercia, manteniendo en partido al Depo (84-83). El final, espectacular. Un triple de JM Fabi puso al local 89-83, pero Roca defendió bárbaro dos veces, acertó Quercia y empatados en 89.

En el alargue hubo desfile de jugadores por faltas, apareció la experiencia de Casemayor para poner el 95-91. Los libres definieron el clásico: Quercia estuvo infalible y dejó al Depo arriba 100-97. Un par Martín Fabi puso al local a 1, pero Roca repuso rápido y Jonatan Faber, con un triple, armó el carnaval del Depo.

En Plaza Huincul, el local Pérfora consiguió una apretada victoria ante los pampeanos de All Boys, por 80 a 73.

Hoy a las 20, en el poli de las 827 Viviendas, Roca recibirá a los pampeanos, en un adelanto de la séptima.

Juan Quercia, el goleador y figura del partido, penetra la zona pintada auriazul


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios