En un final espectacular, volvió a festejar el Depo

Superó en el clásico a Del Progreso en tiempo suplemenario. Pérfora se recuperó.



#

básquet

Andrés Maripe

Dramático al extremo resultó otra vez el clásico de Roca. Ahora fue necesario un suplementario. De nuevo festejó el Depo, que venció como visitante a Del Progreso 102-99 (89-89), por la sexta fecha de la división Patagonia, del Torneo Federal de Básquet.

El partido empezó parejo y el primer cuarto lo igualaron en 22, pero en el segundo Del Progreso hizo la diferencia. Con 8 triples en todo el primer tiempo, se fue al descanso arriba 48-42, ante un rival al que sólo sostenía Quercia.

En la reanudación, el local fue más y estiró la diferencia: 66-57, a 2m46s del final del tercero. Roca puso mucho amor propio y se mantuvo a tiro (70-62).

El último cuarto fue tremendo. La visita metió un parcial de 12-2, con una gran defensa, y pasó a ganar por 74-72. Parecía que se daba vuelta el clásico, pero Juan M. Fabi lideró la recuperación para poner al local 82-74.

Otra vez apareció Quercia, manteniendo en partido al Depo (84-83). El final, espectacular. Un triple de JM Fabi puso al local 89-83, pero Roca defendió bárbaro dos veces, acertó Quercia y empatados en 89.

En el alargue hubo desfile de jugadores por faltas, apareció la experiencia de Casemayor para poner el 95-91. Los libres definieron el clásico: Quercia estuvo infalible y dejó al Depo arriba 100-97. Un par Martín Fabi puso al local a 1, pero Roca repuso rápido y Jonatan Faber, con un triple, armó el carnaval del Depo.

En Plaza Huincul, el local Pérfora consiguió una apretada victoria ante los pampeanos de All Boys, por 80 a 73.

Hoy a las 20, en el poli de las 827 Viviendas, Roca recibirá a los pampeanos, en un adelanto de la séptima.

Juan Quercia, el goleador y figura del partido, penetra la zona pintada auriazul


Comentarios


En un final espectacular, volvió a festejar el Depo