En un partido polémico, Boca igualó ante Central

Otra vez le faltaron cinco para el peso al Xeneize. Empató 1-1 con Central, tuvo tres travesaños y sigue sin poder acomodarse. Se vienen tres clásicos al hilo.



#

Teo Gutiérrez anotó el 1-1 en la primera de riesgo que tuvo, pero se fue temprano por la expulsión tras el festejo. Pablo Pérez no gravitó y al medio de Boca le faltó mucho.(Foto: FBaires )

Fútbol de AFA

Boca no pudo cuando tuvo las chances, Central no supo resolverlo con Ruben demasiado aislado. El empate pareció un resultado justo para el cruce entre Xeneizes y Canayas, que tuvo un primer tiempo a pura emoción y en el complemento se pinchó.

La primera chance llegó a los 5, cuando Benedetto metió un buen cabezazo pero la pelota se fue alta.

El partido parecía sonreírle al equipo de los Barros Schelotto, porque sobre los 11, el Pipa apretó bien a Dylan Gissi y definió con exquisitez ante la salida de Sosa. Era el 1-0 tempranero y La Bombonera estaba de fiesta.

Sin embargo, seis minutos después llegó el empate. Teo Gutiérrez recibió un pase descomunal de Giovanni Lo Celso y definió bien para el 1-1. Y con el festejo, el partido se desnaturalizó.

Es que el ex River le hizo la señal de la banda a la gente de Boca, y el plantel Xeneize se fue de lleno contra el colombiano. ¿El resultado? Tanto Teo como Ricardo Centurión vieron la roja en sus respectivos equipos.

De allí en más, Boca fue un vendaval pero no logró ponerse adelante en el marcador.

Tevez sacó un potente derechazo desde afuera a los 28, pero la pelota reventó el travesaño.

A los 32 llegó la polémica: Fabra se tiró a barrer a Ferrari, pero llegó a destiempo. Parecía penal, pero Herrera decidió lavarse las manos y primó el “siga, siga”.

Un minuto más tarde, Benedetto volvió a reventar el travesaño, y apenas instantes después, fue Pavón desde el córner quien estrelló el pelotazo contra el larguero. Demasiadas situaciones en pocos minutos, pero Boca no pudo aprovecharlas.

Antes del entretiempo, Central tuvo apenas una réplica con un pelotazo cruzado de Lo Celso que terminó marchándose demasiado desviado.

El complemento fue un partido totalmente distinto. Recién a los 18 minutos, Bentancur remató de sobrepique pero tapó bien Sebastián Sosa.

A los 20, Pavón recibió bien en tres cuartos, encaró sin marca y se apuró demasiado. La pelota terminó yéndose altísima.

Diez minutos más tarde, Tevez sacudió la modorra con un bombazo, pero no generó demasiado riesgo. Lo mismo ocurriría tres minutos después en pies de Montoya.

Apenas quedaría tiempo para dos chances más antes del final del partido. A los 33, Washington Camacho tuvo la más clara del complemento, pero Sara tapó un pelotón. Y, sobre los 38, Silva probó de tiro libre pero encontró una buena respuesta de Sosa.

El punto no parece servirle a ninguno. Pero, en vista del partido, es un resultado lógico.


Comentarios


En un partido polémico, Boca igualó ante Central