En un pobre espectáculo sonrió el «Santo»

Le ganó bien a un desdibujado Boca. La fiesta la brindaron ambas parcialidades.

La gente no faltó a la cita

NEUQUEN (AN).- Si se trata de calificar, lo brindado ayer por Boca y San Lorenzo no alcanzó los objetivos. La Copa de Invierno en el plano futbolístico está en deuda.

El espectáculo no fue acorde con el clima que se vivió en las tribunas, la fiesta quedó trunca, porque los que estaban adentro entregaron muy poco.

San Lorenzo fue un merecido ganador, mejoró levemente con respecto al viernes y con eso le bastó para derrotar a un disminuido equipo «xeneize». La diferencia fue mínima, por eso se justifica el 1 a 0.

El primer tiempo fue prometedor, sólo en los primeros pasajes. El «santo», más adaptado al medio -un campo de juego que no está en la mejores condiciones-, se movió mejor en la mitad de la cancha y con la dupla Guillermo Franco-Leandro Romagnoli tuvo el control de la pelota.

Fue el número 10 el que generó la primera jugada de peligro, cuando corrían tres minutos.

Otro de los que rindió en buen nivel fue Ricardo Verón, que clausuró la zona central para los rivales y a los 17, con un remate de larga distancia, obligó a la estirada de Roberto Abbondancieri para salvar su arco.

Pese a todo, el santiagueño Alfredo Moreno se las arregló para complicar en un par de ocasiones a los centrales azulgranas, que esta vez se mostraron mucho más firmes que con el tándem «rojo» Guerrero-Forlán.

San Lorenzo dispuso de volantes con más juego, que manejaron la pelota con criterio y en eso marcaron diferencias con el adversario. Se puede afirmar que fueron más agradables para la vista, aunque no siempre efectivos en los metros finales.

En otro de los aspectos donde ganaron el duelo los «azulgranas» fue en el juego aéreo y cada pelota detenida cerca del área fue una preocupación para los dirigidos por Bianchi.

Cuando todos pedían la hora, para que finalizara el primer tiempo y esperar un cambio desde los vestuarios, Lucas Pusineri realizó un gran corrida por derecha, sacó el centro que Ervitti bajó de cabeza al área chica, para que Sebastián Abreu anotara el único gol del cotejo.

Se puede considerar la mejor jugada colectiva de la etapa y quizás por eso merecía terminar en la red, en un marco de pobreza general.

Boca salió con una mejor actitud en el complemento. Apretó más arriba a San Lorenzo, logró recuperar la pelota y tuvo su «verano» en el primer cuarto de hora. La más clara la provocó el lateral Calvo que desbordó por derecha y su centro atrás terminó en un débil remate del «mellizo» Guillermo.

Después vino la expulsión de Gustavo y el partido cayó en un enorme pozo, porque si a Boca le costaba con once, con uno menos era casi imposible que lograra el empate.

San Lorenzo se dedicó a esperar, le entregó la iniciativa a un rival que careció de argumentos para cambiar la historia. Para colmo, a los 30 también se fue Guillermo a los vestuarios.

Para Boca quedó el arresto del final, con dos tiros libres del juvenil Matías Arce. El primero se fue muy cerca del parante y el segundo, luego de rebotar en un defensor, pegó en el palo, cuando se jugaba el descuento.

Festejo para el «santo», que se despidió con un triunfo, pero sin brillar. Boca tendrá la posibilidad de la revancha mañana en la definición con Independiente.

Susto al ceder una tribuna

NEUQUEN (AN).- Uno de los momentos más dramáticos de la tarde se vivió en la popular que da a espaldas a calle Winter. Un sector de tribuna, que fue armado para la ocasión con estructura de caños y tablones de madera, cedió pocos minutos antes de iniciarse el partido. El incidente dejó como saldo tres personas heridas y varios contusos, por suerte ninguno de gravedad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Castro Rendón, con lesiones leves. Entre los accidentados estaban un menor de seis años, con un golpe en el pecho; el sargento de la policía provincial, Basilio Petech y el espectador Ariel Pardo, de 27 años.

Desde la guardia del nosocomio se señaló que los tres fueron revisados y se les realizaron las placas correspondientes, para constatar que no había fracturas. Fueron dados de alta rápidamente.

El susto fue muy grande. La estructura preparada no resistió el peso y se fue desplomando, hasta provocar la caída de los hinchas, en su mayoría boquenses, que estaban en ese lugar.

Hubo mucho nerviosismo y algunos reclamaron que los organizadores fueran a sentarse en ese sector para ver el partido. Trabajaron los paramédicos, las ambulancias trasladaron a los heridos con el saldo apuntado y por suerte minutos después volvió la calma.

Los que pudieron sobrellevar el mal trago, incluso, se ubicaron en la destartalada estructura y vieron igual el cotejo.

Bianchi piensa en el Apertura

NEUQUEN (AN).- Aunque mañana deba enfrentar a Independiente en la final de la Copa de Invierno, Carlos Bianchi piensa en la apertura del campeonato oficial ante Argentinos. Así lo expresó ayer en la conferencia de prensa, donde afirmó que «estoy pensando en el partido del domingo antes que en ganarle a Piazza».

El entrenador de Boca agregó que «estos encuentros para mí siguen siendo amistosos y lo único que pido es no tener lesionados».

Sobre la derrota ante San Lorenzo, el «Virrey» comentó que «hubo algunos rendimientos interesantes, como los de Calvo e Imboden. Pereda también hizo un buen partido como volante central y después todos anduvieron en su nivel, pero acá nadie rindió ningún examen».

En cuanto al público neuquino, manifestó que «alentó como tenía que hacerlo, pero tal vez el partido no los embaló. Lo que pasa es que ni siquiera hubo situaciones de gol, pero igualmente respondieron».

También se refirió a las expulsiones de los mellizos Barros Schelotto: «las juzgó el árbitro y hay que aceptarla».

Por último, adelantó que para el cotejo de mañana cambiará a gran parte de la defensa. Debutarán Daniel Fagiani y Hernán Medina y reaparecerá Hugo Ibarra.

Después del encuentro, Oscar Ruggeri se mostró muy conforme con el rendimiento de sus jugadores y dijo: «el equipo me gustó, cambiaron de actitud y eso es lo importante. Ellos saben que tienen que mejorar y en el primer tiempo mostraron un buen nivel».

Además, el técnico de San Lorenzo reconoció que «se podría haber hecho una mayor diferencia, pero la cancha no estaba en condiciones».

Antes de marchar a los vestuarios, adelantó que «si Abreu está como hoy (por ayer), será titular en el arranque del campeonato, porque es un jugador muy importante».


La gente no faltó a la cita

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios