En un tercio de las escuelas en Bariloche hay problemas para calefaccionar
Así surge del relevamiento realizado por Unter que denunció la falta de mantenimiento. Retiraron el medidor del CEM 45 y hay otros tres edificios con problemas graves de calefacción.
FRENTE AL AVANCE DE LOS DÍAS FRÍOS
La suspensión de clases en el CEM 45 por problemas de calefacción podría repetirse en otros establecimientos de la ciudad que tienen calderas y calefactores fuera de funcionamiento y serios desperfectos en la red de gas natural.
De acuerdo al relevamiento difundido este lunes (11/05) por Unter Bariloche al 65% de los edificios escolares no se les realizó “ninguna clase de mantenimiento ni limpieza de los calefactores y calderas” y por lo menos la mitad tiene algún artefacto fuera de funcionamiento.
El secretario General de la seccional local, Edgardo Straini, aseguró que la situación del CEM 45, al que Camuzzi Gas del Sur le retiró el medidor el viernes pasado paralizando toda actividad, se podría repetir en muchos edificios que carecen de planos aprobados y tienen serias deficiencias en sus instalaciones.
“Si Camuzzi hiciera una inspección por desperfectos en la red el 30 por ciento de los establecimientos de Bariloche no tendría medidor” aseguró el dirigente gremial que criticó en duros términos al gobernador Alberto Weretilneck por la falta de inversión en obras escolares.
“Al gobernador hay que recordarle que en los últimos cuatro años se inauguró una sola escuela en Bariloche”, sostuvo Straini, en alusión a la escuela 374 del barrio Las Victorias, al tiempo que reclamó precisiones sobre los anuncios de obras que todavía no se ejecutan.
El relevamiento de los sistemas de calefacción se realizó la semana pasada a raíz de la preocupación planteada por directivos de distintos establecimientos que realizaron los respectivos reclamos ante las autoridades educativas y no consiguieron respuestas ni soluciones hasta el momento.
Algunas detalladas son:
> Detrás del CEM 45, se ubica el CEM 20 que tiene cuatro aulas sin calefacción por desperfectos en los equipos instalados,
> el edificio que alberga a los CEM 104/105/132 con tres calderas fuera de funcionamiento que afectan el gimnasio, el laboratorio la biblioteca, preceptoría y sala de Informática sin calefacción;
> el CEM 123 con dos aulas sin calefacción.
> A estos se suman los jardines de infantes 32, 61, 68 y 81, las escuelas primarias 185, 187, 255, 267, 273, 284, 310 y 325, y los CEM 33/44 y 138.
El gremio atribuyó las deficiencias de mantenimiento a la empresa Dracco, contratada en forma directa para realizar la esas tareas pese a que “tenía infinidad de denuncias de la delegada anterior por incumplimiento”.
DeBariloche.-
Comentarios