En una jornada nacional, docentes universitarios pararán

La medida se realizará el próximo martes y miércoles y llegará a los 2.200 profesores de la UNC. La protesta es en reclamo de una recomposición salarial.



Neuquén.- Los profesores universitarios de la Universidad Nacional del Comahue se sumarán a las jornadas de paro impulsadas a nivel nacional. Luego, del fracaso de las negociaciones emprendidas por los docentes con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación los profesores del todo país, incluyendo a los 2.200 que se desempeñan dentro de la UNC.

La medida apunta a lograr una recomposición salarial que eleve el salario del cargo de auxiliar con designación simple de los actuales 800 pesos a un total de 1.500 pesos.

A este paro se sumará otro previsto para el 12 y 13 de abril ya que los docentes reclaman que “el gobierno nacional reconoce que un maestro tiene que cobrar un mínimo de 1.040 pesos, pero a los docentes universitarios, que son a los únicos que el estado nacional les paga, no nos incluyeron en ese aumento”.

El reclamo también abarca el reconocimiento del 85% móvil para los docentes que se jubilen, el pase a salario de los 3.000 docentes que en el país se desempeñan ad honorem, y el cese en la aplicación del impuesto a las ganancias al sector.


Comentarios


En una jornada nacional, docentes universitarios pararán