En una recorrida por un barrio, se enfrentaron militantes del MTD y del MPN



Militantes del Movimiento Popular Neuquino y miembros de las cooperativas de trabajo y vivienda MTD se enfrentaron ayer durante al recorrida del gobernador Omar Gutiérrez en el barrio Z 1.

Gutiérrez junto con ministros, concejales y diputados del partido provincial recorrió ayer por la mañana el predio del barrio Z 1 destinado a la construcción de un club social y deportivo.

Según contaron los vecinos del barrio que trabajan en el proyecto del club, un grupo de integrantes del MTD se reunió en el mismo lugar y comenzó a amenazar e insultar los militantes del MPN. Los del MTD manifestaron que las tierras eran propiedad de las cooperativas y que allí se construirán viviendas.

“Nos amenazaron, nos insultaron y en un momento en que el gobernador se acercó para hablar con ellos y tratar de calmar la situación, uno del MTD le pegó una piña a Claudio Domínguez (diputado provincial por el MPN)”, comentó Braian Merino, integrante de la comisión del barrio que impulsan la construcción del centro social.

Desde la agrupación de cooperativas, por su parte, manifestaron que los incidentes se originaron cuando el diputado Domínguez empujó a una mujer del MTD. Esto provocó que el resto de las personas que la acompañaban salieran en su defensa.

Con la intervención de personal policial de la comisaría 18 se calmaron los ánimos y gobernador, funcionarios y vecinos del sector se concentraron en el sector 2 de mayo para poder continuar con la recorrida por las diferentes obras de infraestructura que con el aporte del Estado provincial se realizan en la zona de la meseta.

Versiones opuestas

Los voceros del MTD y del partido provincial dieron versiones opuestas sobre los incidentes ocurridos en Z1, una urbanización reciente ubicada sobre la meseta, en el noroeste de la capital.

Desde la cooperativa dijeron que los incidentes se originaron cuando un diputado empujó a una mujer. El oficialismo habló de amenazas.

Datos

Desde la cooperativa dijeron que los incidentes se originaron cuando un diputado empujó a una mujer. El oficialismo habló de amenazas.

Temas

Neuquén

Comentarios


En una recorrida por un barrio, se enfrentaron militantes del MTD y del MPN