En una ronda de alcohol lo apuñalaron y murió desangrado

Hubo un fallido intento de cortar la hemorragia. Sus amigos le hicieron un torniquete en la rodilla, pero no lograron salvarle la vida. Hay cuatro sospechosos, dos de ellos quedaron detenidos.



#

Celosa custodia. Los efectivos policiales se apostaron a lo largo del día de ayer en lugares que iban a ser allanados. El objetivo era hallar el arma homicida.(Foto: leonardo petricio )

Una mañana de ingesta de alcohol desmedida terminó con un hombre de 46 años con una puñalada en la pierna izquierda y una repentina muerte a causa de hemorragia, que no fue atendida a tiempo.

Sus acompañantes -uno de ellos presunto autor de la agresión-, hicieron un desesperado intento de frenar la sangría con un torniquete, pero fracasaron.

La Policía demoró a cuatro personas que estuvieron presentes en el momento del hecho, pero solo dos quedaron detenidos.

L a fiscalía busca elementos para establecer cómo fue el episodio y poder formular cargos en el transcurso de esta mañana.

El barrio Los Hornos amaneció con varios patrulleros ayer, uno de ellos ubicados a modo de consigna policial en la vivienda de Aníbal Valineene -el fallecido- en la calle Ayacucho en el límite con Plottier, y un segundo móvil a unos 500 metros al norte, en una toma donde predominan las viviendas precarias y los pozos petroleros. Ahí vive uno de los implicados.

Según estableció la Policía alrededor de las 15 del miércoles un hombre se presentó en la Comisaría 46ª del barrio Los Álamos de Plottier, indicando que Valineene se encontraba lesionado de arma blanca en su casa.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el lugar y constató al llegar que el herido se encontraba en un charco de sangre, ay sin vida.

A simple vista presentaba una herida de arma blanca en la parte posterior de la rodilla izquierda .

Dos hombres que estaban en la vivienda juntó a él en ese momento le habían efectuado un torniquete, que no pudo salvarle la vida.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos de la zona, la casa del hombre era un punto de reunión frecuente entre varios vecinos de la toma. En el lugar solían consumir alcohol a toda hora y el miércoles fue un día de mucho movimiento.

La maniobra más sospechosa fue la de un hombre que salió corriendo desde la casa de Valineene hacia el norte y se introdujo en otra vivienda precaria. Minutos más tarde fue demorado por la policía.

En ese lugar ayer se efectuaron allanamientos con el fin de encontrar el arma homicida, aunque no trascendió el resultado. Al mismo tiempo se realizó una segunda inspección ocular en el escenario del asesinato.

La fiscal de Delitos Violentos Contra las Personas, Valeria Panozzo, confirmó que el hombre falleció por un shock hipovolémico a raíz de una lesión profunda en la parte posterior de la rodilla que le perforó una arteria.

“No tenemos bien en claro el horario en que ocurrió el hecho y cuanto tiempo transcurrió hasta que se tomó conocimiento y llegó la ambulancia, pero la herida no fue atendida a tiempo”, indicó.

A plena luz del día

Datos

500
metros separan el escenario del hecho de la casa de uno de los que compartían la reunión, la mañana del miércoles.

Comentarios


En una ronda de alcohol lo apuñalaron y murió desangrado