En UOCRA quieren saber sobre las armas



ROCA (AR).- Bastante más tranquilos que un día antes, el oficialismo de la UOCRA rionegrina anunció que investigará de qué manera llegaron las armas a manos de los afiliados que tomaron la seccional roquense el martes por la noche, porque tienen sospechas de que "hubo apoyo político desde afuera".

Si bien no aclaró de quién hablaba ni a qué signo partidario respondía, el secretario general del gremio que agrupa a los obreros de la construcción, Alberto Castillo, aseguró que "hubo un sector de la política que tenía intereses" en el conflicto interno en el sindicato.

Por su parte, el obrero Hector Villa continuaba recuperándose en una clínica céntrica de Roca luego de recibir un balazo en el pecho durante la pelea entre oficialismo y oposición por el poder en la seccional. Ayer se informó que no fue necesaria una intervención quirúrgica y que permanecía estable en una habitación del nosocomio.

Villa sufrió el impacto de una bala disparada desde el interior de la seccional cuando habían transcurrido 12 horas de ocupación en el local de la calle Córdoba por parte del sector enfrentado con Castillo. Tras una primera pelea en la noche del martes, el conflicto se reavivó el miércoles, esta vez con armas de fuego.

Además de las tres secuestradas en el patio y techo trasero del inmueble, la policía detuvo a una persona en un vehículo cuando transportaba una carabina nueve milímetros y otra calibre 7.62 automática, junto a un cuchillo.

En tanto, las ocho personas detenidas luego de la intervención policial continuaban sin recuperar la libertad y ayer se comentó que al menos dos de ellas tendrían antecedentes penales por otros delitos.


Comentarios


En UOCRA quieren saber sobre las armas