En vez de pagar la cuenta del hotel, se llevaron la recaudación

Sorprendieron a la propietaria, de 86 años, y la dejaron maniatada



#

Los delincuentes se hicieron pasar por simples huéspedes y, tras pasar la noche en el hotel, asaltaron a la propietaria y se marcharon.

NEUQUEN (AN).- Dos hombres que pasaron la noche en un hotel del Bajo de esta ciudad asaltaron a la dueña de 86 años cuando les estaba preparando la factura de la cuenta. Luego de reducirla y maniatarla, escaparon con 800 pesos de recaudación y supuestamente con destino hacia la zona de la cordillera.

El hecho ocurrió el domingo último en el hotel "Residencial Inglés", que se encuentra ubicado en Félix San Martín 550.

Alrededor de las 18:30 los ladrones, ambos hombres de menos de 40 años, le pidieron la cuenta a la dueña.

Cuando la mujer les estaba haciendo la factura, uno de ellos pasó hacia la parte trasera de un mostrador, le tapó la boca y la llevó a una habitación con la ayuda de su cómplice. Luego escaparon con 800 pesos que estaban guardados en una caja de metal que se encontraba en la recepción. Fue lo único que se llevaron, según informó la Policía.

Los ladrones maniataron a la mujer con cintas de embalaje y la dejaron sobre la cama en una habitación del hotel.

"No sufrió lesiones de importancia, al margen del mal momento que pasó por el susto que se llevó", indicó ayer a "Río Negro" el comisario Facundo Escalera, de la comisaría Segunda. "Después de que se fueron los ladrones, ella logró zafarse y pudo alertar sobre el asalto", explicó.

 

Dijeron que eran turistas de paso

 

De acuerdo con los datos que recogieron los investigadores, los delincuentes se hospedaron la noche del sábado en el hotel. Sólo uno de ellos se registró con una identidad que estaba siendo chequeada para establecer si era verdadera. El restante evitó hacer ese trámite.

Ambos afirmaron que eran turistas de paso por esta ciudad, oriundos de Córdoba y con destino Bariloche. Este dato también estaba siendo verificado por los responsables de la pesquisa.

Uno de los ladrones tendría entre 25 y 30 años, mientras que la edad del otro oscilaría entre los 30 y 40 años.

Con esta información, los investigadores alertaron a las comisarías de la región para tratar de hallar a los ladrones.


Comentarios


En vez de pagar la cuenta del hotel, se llevaron la recaudación