En Viedma, las precipitaciones ya llegaron a los 70 milímetros

Desde la madrugada, las precipitaciones continúan en el Valle Inferior y constituyen un alivio para la región por la sequía. Cierta preocupación para la jornada electoral de mañana.

Desde la madrugada del sábado, las lluvias continúan en el Valle Inferior y trajeron un alivio en la región, golpeada por la sequía. El registro -a media mañana- indicaba 55 milímetros y, durante la tarde, ya rondaba los 70 en algunos campos mientras las precipitaciones siguen, a pesar que son más intermitentes.

El municipio capitalino informó de operativos en los barrios y de una familia evacuada por la situación en el 30 de Marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional consignó 36 milímetros a las 9 y, cerca del mediodía, algunos chachareros informaban que ya estaba en los 55 milímetros y, a media tarde, rondaban los 70 en chacras del Idevi. En Carmen de Patagones, el registro era de 60.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán -en forma intermitente- hasta la noche y estará mejorando mañana en ocasión de la jornada electoral. Aún así, la dirigencia capitalina advierte que la situación no facilitará la concurrencia a las urnas aunque en Viedma existe el voto parroquial entonces los electores tienen cerca sus lugares de votación.

Por su parte, el gobierno de Viedma comunicó de operativos para “mitigar los efectos de las intensas lluvias”, con personal de Defensa Civil, Juntas Vecinales, Desarrollo Social y Protección Ciudadana.

El responsable de Defensa Civil, José Encina contó que «una familia del barrio 30 de Marzo debió ser evacuada y se encuentra alojada en las instalaciones de la junta vecinal del Lavalle. Se trata de un grupo familiar compuesto por dos mayores y cinco niños».

El secretario de Servicios, Gastón Gutiérrez, informó que equipos del área recorrieron “el sistema de pluviales y bombas desde la madrugada porque cuando se dan lluvias muy intensas coincidentes con la crecida del río los riesgos aumentan, y controlar el sistema minuto a minuto es vital. Todas las bombas funcionaron al tope, con alguna intermitencia en el barrio Los Fresnos que ya fue solucionada, y se limpiaron canastos en varias ocasiones, aunque con menos carga que en otras oportunidades», indicó el funcionario.

El municipio recordó que los números de Emergencia son 911 de la Provincia y 103 de Defensa Civil municipal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios