En Viedma levantan las medidas en los hospitales

Aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Indicaron que no quedaron conformes pero apuestan a la continuidad del diálogo. Dejarán sin efecto las retención de servicios.



En una asamblea los profesionales del Hospital Artémides Zatti en Viedma resolvieron aceptar la propuesta que el viernes les acercó el gobierno provincial. A partir de mañana retomarán la actividad normalmente y dejarán sin efecto la retención de servicios que desarrollaban desde hace casi dos.

El representante de la Asociación de Profesionales y Técnicos del nosocomio local, Carlos Mercapide, informó que se aceptará “el aumento del 40 por ciento en el porcentaje de la guardias, escalonado en dos meses a partir del 1 de septiembre y una suma fija de 200 pesos para todos los trabajadores”. Esta suma, es de carácter no remunerativa.

“No quedamos conformes, pero lo aceptamos para ir capitalizando el diálogo y continuar, porque es la única manera de avanzar en estos temas”, indicó el médico.

La asamblea desarrollada en el Hospital, a juicio de los profesionales, fue muy concurrida y permitió que, tras una corta deliberación, se analice una moción única que fue aprobada por amplia mayoría.

 

Agencia Viedma del Diario Río Negro.-


Comentarios


En Viedma levantan las medidas en los hospitales