En Villa Mercedes arranca el rally

En forma efectiva, a las 10.23 se pone en marcha la segunda fecha del torneo argentino

VILLA MERCEDES (Especial) - Después de la largada simbólica que se realizó anoche frente al anfiteatro de Villa Mercedes, comenzará hoy a las 10.23 en forma efectiva la primera edición del denominado "Rally Calle Angosta 2000", por la segunda fecha del certamen argentino de la especialidad.

Las mayores expectativas están centradas en la lucha que mantendrán los cordobeses Jorge Raúl Recalde, con un Ford Escort de la Clase A-8, Gabriel Raies y Marcos Ligato, ambos con Mitsubishi Lancer del Grupo N-4, por el triunfo en la general de una prueba que tiene un diagrama sencillo, pero muy exigente por el estado de los caminos.

Recalde viene de ganar el mes anterior la prueba inaugural en Villa Dolores y ahora quiere repetir, para afirmarse al tope del certamen absoluto. Pero, aunque con autos de menos potencia, Raies y Ligato aparecen como una amenaza muy seria, porque ya demostraron que andan muy rápido.

Precisamente, Raies y Ligato prometen monopolizar la punta en el Grupo N-4, mientras que en el N-3 se producirá el esperado debut de dos autos de nueva generación, tal los casos de un Peugeot 306 manejado por Fernando Ruiz y un Honda en manos del ex campeón Sergio Germani. Así se sumarán al lote de Seat y a un par de Renault Clío Williams.

En el Grupo N-3 estará compitiendo uno de los pilotos regionales, como es Alejandro Cancio. El representante de Plaza Huincul, navegado por Daniel Rubio, en su segunda carrera por el Argentino tiene la consigna de volver a sumar mucho, como lo hizo con su tercer puesto en el debut.

En tanto, en la A-6 estará el barilochense Horacio Rubén Estrada, quien viene de abandonar con su VW Senda en la primera carrera.

La primera etapa se iniciará a las 10.23, con la disputa de siete tramos especiales de velocidad.

"No será una carrera sencilla, por más que por su diagrama pareciera que sí. La exigencia será grande y los autos van a sufrir bastante", comentó Gabriel Raies.


Comentarios


En Villa Mercedes arranca el rally