Cipolletti logró un triunfazo ante Huracán Las Heras y aseguró la clasificación

El Albinegro perdía 2 a 0 y lo remontó en el complemento con goles de Nicolás Trecco, Cristian Taborda y Juan Pablo Zárate.

En un partido increíble, Cipolletti le ganó 3 a 2 a Huracán Las Heras como visitante y selló la clasificación a la próxima fase del Federal A. El Albinegro se fue 2 a 0 abajo al entretiempo y lo dio vuelta para un triunfo que vale oro.

Por el empate de Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy quedó nuevamente segundo y le sacó la ventaja necesaria a Sansinena y Desamparados, 9° y 10°, que no podrán alcanzarlo.

Cipo arrancó mejor y a los 8′ tuvo su primera clara con un remate de Diego Aguirre que atajó Daniel Moyano. Con Fernando Pettineroli casi como tercer delantero por derecha, Nicolás Trecco se para en la izquierda y Aguirre de mediapunta.

Con el correr de los minutos, el local emparejó el desarrollo y a los 19′ Bruno Nasta puso el 1 a 0. El delantero recibió un buen pase filtrado de Agustín Verdugo y definió con un toque sutil por arriba de Facundo Crespo.

El Albinegro salió a buscar el empate pero a los 27′ recibió otro golpe. Nasta se metió en el área, Manolo Berra lo derribó y el árbitro cobró penal. El capitán no llegó a cortar a tiempo y, con un gesto de lamento, no protestó la sanción.

Verdugo se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, Crespo se lo atajó pero el «10» la metió de rebote para el 2 a 0 de Huracán.

Cipo logró descontar rápido en el complemento. A los 3′, Nico Trecco pateó un tiro libre cerrado al primer palo y, aunque Moyano la sacó, la pelota ya había entrado.

El visitante mantuvo la intensidad y Raggio mandó a la cancha a Cristian Taborda y a Boris Magnago por Aguirre y Carrera. Solo tres minutos después, el Mono marcó el 2 a 2.

Brian Meza tiró un centro preciso y Taborda de cabeza en el área chica, sin marca, puso el empate. Consciente de que con un triunfo clasifica, el Albinegro va en busca del tercero.

A falta de cinco minutos, Cipo aprovechó un error en la salida de los mendocinos y culminó la remontada. Zárate tiró una pared con Taborda y definió de zurda para desahogo del banco albinegro.

Los de Gustavo Raggio llevaban cuatro fechas sin victorias tras una derrota y tres empates al hilo. Luego de este triunfo, recibirá a Sol de Mayo y visitará a Madryn en la última.

El objetivo será quedar entre los cinco primeros para entrar a la Copa Argentina 2022 y terminar lo más arriba posible de cara al futuro cruce de playoffs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios