Pesatti anunció la implementación de un plan de pago por la deuda de contribuyentes

El intendente de Viedma abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Viedma.

El intendente Pedro Pesatti realizó su discurso de la 32 ° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Viedma. Hizo un repaso sobre el impacto del coronavirus donde “Viedma no es ajena a todos los problemas de la pandemia” y entre los anuncios afirmó que se implementará un plan especial de pago de tasas y la construcción de una autovía en la ciudad.

Pesatti lamentó el fallecimiento de 96 viedmenses durante la pandemia y también hizo una mención especial al concejal Walter Dallinger que falleció el año pasado y dijo que “estaré eternamente agradecido”.

Ante el cuerpo legislativo local, y acompañado por su gabinete de funcionarios, el vicegorbernador de la provincia, Alejandro Palmieri, legisladores, Defensoras del Pueblo de Río Negro y Viedma, autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y trabajadoras y trabajadores municipales, Pesatti brindó un detalle de su primer año de gestión.

Durante su alocución-que duró más de una hora- anunció un plan especial de pago para los contribuyentes ya que “entre la mora normal del cobro de tasas y la abrupta caída de la recaudación del año pasado producto de la pandemia contabilizamos 357 millones de pesos en conceptos de obligaciones de los contribuyentes sin cobrar”, afirmó el jefe comunal.

Agregó que “dada la situación económica por la que atravesaba nuestra sociedad y continúa atravesando, decidimos no exigir en aquel momento. A esos contribuyentes, en función del desenvolvimiento que tenga este año, le brindaremos el derecho a estar al día con su municipio regularizando su deuda a partir de un plan especial de pago”.

Por otra parte, afirmó que seguirán los programas sociales del año pasado y sobre el inicio de diversas obras de infraestructuras, hizo hincapié y renovó el anuncio de la puesta en marcha de la construcción de la Autovía Juan Domingo Perón, que nace desde la rotonda Nacional N° 3 hasta el encuentro de la extensión del bulevar Ituizangó que comenzó a construirse en el barrio El Progreso.

“Mi agradecimiento a mi amigo Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas de la Nación) que en plena pandemia tuvo la referencia de mantener una videoconferencia conmigo para analizar los distintos proyectos que hemos impulsadoen el marco de los programas Argentina Hace 1 y Argentina Hace 2”.

Por otro lado destacó la política ambiental transversal a las áreas municipales, a través de la Agenda Verde con la puesta en marcha de la planta de separación de residuos del GIRSU, la construcción del Depósito Voluntario de Residuos (DVR), el plan de forestación en diferentes barrios de Viedma, la recuperación del Sauce Criollo, la instalación del canasto contenedor en el desagüe pluvial del boulevard Ayacucho y Costanera y el inicio del proceso de repoblación del monte nativo, además del desarrollo del tercer cinturón verde a la vera de la ruta provincial N°1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios