Lacunza: "El objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

"Estamos en un momento complejo en medio de un proceso electoral", admitió el nuevo ministro de Hacienda.



"Estamos en un momento complejo, en medio de un proceso electoral" pero lo que más nos preocupa es el bienestar de la gente". Así arrancó su discurso el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza luego de prestar juramento como nuevo funcionario del gabinete de Mauricio Macri.

Dijo que el objetivo principal es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio" porque "la volatilidad de los mercados afecta a los ciudadanos de a pie". "No hace falta un tipo de cambio más alto", indicó y para ello "hemos coordinado objetivos con el Banco Central".

"Nada de eso será posible si no hay una política fiscal consistente. Nuestra contribución es que cumpliremos con las pautas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional", indicó. El ministro señaló que ayer se comunicó con el organismo y que el mismo confirmó la próxima visita en un par de semanas.

En relación al contexto electoral, consideró "evidente que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria". "Lo que haga la oposición es tanto o más importante que lo que haga el gobierno", dijo. Adelantó que convocará a "los referentes económicos de todos los espacios electorales".

El anuncio de las medidas económicas lo dejó en manos del titular del Banco Central, Guido Sandleris.


Comentarios


Lacunza: "El objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio"