Gennuso planteó su "plan de transformación" de Bariloche

El acto se realizó en la Biblioteca Sarmiento, con aforo limitado. Es el sexto discurso del intendente de apertura de sesiones ordinarias.

El intendente Gustavo Gennuso encabeza la postura de Bariloche para garantizar la actividad turística. Archivo

El intendente Gustavo Gennuso encabeza la postura de Bariloche para garantizar la actividad turística. Archivo

El intendente Gustavo Gennuso pronunció hoy su sexto discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Bariloche, en un acto con público acotado, en el que anunció tener un "plan de transformación" para hacer un municipio más eficiente.

El acto se realizó en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento con invitados especiales como el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, legisladores provinciales, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el diputado nacional Luis Di Giácomo, empresarios y dirigentes gremiales.

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, dio las palabras de bienvenida y remarcó el acompañamiento del Deliberante al Ejecutivo en las medidas adoptadas en la pandemia y el proceso de digitalización que se inició para garantizar la transparencia de los actos.

La legisladora Julia Fernández entre el público, detrás, el gremialista Walter Cortés. Foto: Alfredo Leiva

Gennuso inició su discurso con una mención a las víctimas del coronavirus y destacó la labor emprendida en 2020 por el comité de emergencia que se gestó para abordar diversos aspectos de la pandemia.

Mencionó una extensa lista de agradecimientos. Destacó puntualmente al Gobierno provincial por haber estado “en momentos duros” y señaló que ayer pudo emitir su agradecimiento al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien compartió un almuerzo después del acto que encabezó en Invap, en la primera visita oficial del mandatario a Río Negro.

Gennuso apoyó su discurso en imágenes y videos en una pantalla. Foto: Alfredo Leiva

En su discurso -que se extendió por una hora y media- dijo que está "convencido que los barilochenses podemos hacer que las cosas sucedan”, dijo Gennuso quien dijo que tiene el desafío de encarar una “transición” de ser un pueblo a “ser conscientes de que somos una ciudad”.

“Dejemos que la transformación pase por adentro nuestro y que podamos transformar nuestra ciudad”, insistió el intendente que admitió que en la comunidad hay resistencia al cambio.

Mencionó el “plan de transformación” en tres ejes: la interna del municipio para ser un mejor prestador de servicios; de la ciudad como hábitat común de convivencia y comunidad; y en relación a la prestación de servicios al vecino.

Gennuso dijo que como parte de esta “transformación” es necesaria una creación del escalafón municipal para que los trabajadores puedan “aspirar a una carrera” dentro de la Municipalidad.

Gennuso junto a su esposa Elena Durón y una de sus hijas. Foto: Alfredo Leiva


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gennuso planteó su «plan de transformación» de Bariloche