Tres personas fallecidas por coronavirus en Río Negro

Así lo informó el Gobierno rionegrino, luego de un nuevo parte sobre la pandemia en la Provincia.


En un nuevo parte de prensa acerca de la situación sanitaria por el coronavirus en Río Negro, la Provincia confirmó que hubo tres personas fallecidas. Además, se sumaron tres casos nuevos y cinco pacientes recuperados.

Sobre los dos pacientes fallecidos, uno de ellos es un hombre de 76 años de Comallo «con antecedentes de insuficiencia renal crónica asis isquémico. Estuvo varias semanas en terapia intensiva en Bariloche y había negativizado para coronavirus pero ya había fallecido», informó la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro Mercedes Iberó.

La segunda paciente fallecida tenía 82 años y era de Ingeniero Huergo con antecedentes cardiovasculares.

La restante mujer que falleció en la jornada de hoy es de Bariloche y tenía 81 años. Fue informada luego del parte de prensa brindado por la Provincia que había anunciado dos.

Los tres nuevos casos son de 2 de Cipolletti y 1 mujer de Cervantes. La Provincia también informó que se recuperaron 5 pacientes: 3 de Roca, 1 de Mainque y 1 de Ingeniero Huergo.

Por otra parte, se descartaron 9 casos sospechosos: 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Cipolletti, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Viedma y 1 de Cervantes.


Números Totales


209 activos
40 de San Carlos de Bariloche, 84 de General Roca, 6 de Cipolletti, 11 de Ingeniero Jacobacci, 21 de Ingeniero Huergo, 10 de Allen, 13 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 1 de Dina Huapi, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Comallo y 5 de Mainque.

712 curados
239 de San Carlos de Bariloche, 167 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 35 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 17 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 20 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 16 de Villa Regina, 11 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 1 de Comallo, 2 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

44 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

* El parte de hoy registra la modificación de un paciente con el alta médica que figuraba en San Carlos de Bariloche, pero es de Ingeniero Jacobacci. Por tal motivo, se descontó un paciente recuperado en Bariloche y se agregó a Jacobacci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios