Alberto Fernández: «Es vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer»

El Presidente presentó este mediodía el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El presidente Alberto Fernández consideró «vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer» y afirmó que esa situación «no se puede soportar más y debe ser castigado» ya que «tolerarlo nos vuelve una sociedad horrible».

Así lo afirmó al presentar este mediodía desde Olivos, por videoconferencia, el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, acto durante el cual dijo: «Soy el primero que se pone en cola de los que tienen que cambiar» en temas de género.

En ese marco, afirmó que su Gobierno «se propuso la idea de que la desigualdad se termine para siempre» y dijo que «la sociedad entera debe llevar adelante un cambio que nos obliga a reeducarnos y entender lo dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras».

«Somos el Gobierno que más mujeres tiene en funciones de alta jerarquía», destacó el mandatario, quienrealizó el anuncio en forma virtual, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Al anticipar días atrás la presentación del plan, la ministra Gómez Alcorta afirmó que «el desafío es poder cambiar el paradigma de abordaje de las violencias por motivos de género» y no solo a través de su cartera sino desde todo el Poder Ejecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios