Bariloche es una de las dos ciudades del país que sigue en aislamiento

El presidente realiza nuevos anuncios en el contexto de la pandemia.

Redacción

Por Redacción

El presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, a excepción de Bariloche, única ciudad de Río Negro que se mantiene en fase de aislamiento, y Puerto Deseado en Santa Cruz.

«Vamos a mantener en ASPO solo a Bariloche (Río Negro) y a Puerto Deseado (Santa Cruz)», afirmó el presidente, Alberto Fernández durante el anuncio de las nuevas disposiciones realizadas en el contexto de la pandemia que tendrán vigencia hasta el 20 de diciembre.

El anuncio se dio después de la reunión virtual con gobernadores. Acompañaron al presidente el ministro de salud, Ginés González García y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

El mandatario nacional explicó que en las últimas semanas «hemos visto una mejora tanto en el AMBA como en el interior del país. Los casos han caído aproximadamente un 30%». Siguen de cerca lo que ocurre en Corrientes y Chaco.

Sobre la situación en Bariloche y Puerto Deseado indicó que «se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos».

La ciudad andina es la segunda en cantidad de contagios activos en Río Negro con 1010, detrás de los 1025 de Cipolletti, de acuerdo al último parte.

La diferencia es que Bariloche está en ascenso y Cipolletti en descenso, con 400 casos menos que hace dos semanas.

Además, Fernández brindó detalles sobre el plan de vacunación y afirmó: «La vacuna será gratuita pero no será obligatoria». Además, expresó que «13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios