Argentina aplicará terceras dosis de vacunas y las ofrecerá a turistas

Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia de prensa. Será solo para algunos grupos. Los cambios para promover la llegada de turistas extranjeros.

Redacción

Por Redacción

La ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas. “A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución en cada una de las provincias”, dijo la funcionaria.

La ministra también diferenció las terceras dosis de los refuerzos. “A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo. Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”, explicó.

La tercera dosis será para las personas inmunocomprometidas y para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm. “En las personas inmonocomprometidas, por defensas bajas o cualquier otro motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales que en los próximos días vamos a trabajar en la planificación y en la distribución”, indicó la funcionaria.

Según calculó, son alrededor de 1,6 millones de personas las que deben recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, Vizzotti indicó que se trabaja con las jurisdicciones para “ofrecer la vacunación en los puntos de frontera, fundamentalmente Formosa con Paraguay, y Salta y Jujuy con Bolivia”.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens también se afirmó que el país vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, mayores de 18 años.

«Hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”, sostuvo Vizzotti quien aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma”.

«Ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica«, destacó la ministra al hablar de la situación sanitaria en el país.

A su turno el ministro Lammens afirmó que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan al país».


Con Agencia Buenos Aires.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios