Inglaterra eliminó a Alemania y es candidato a ganar la Euro

El conjunto británico se afirma entre los máximos pretendientes a salir campeón.

En un partido plagado de historia, Inglaterra y Alemania se midieron en el mítico estadio de Wembley para definir una de las series de los octavos de final de la Eurocopa. Con goles de Raheem Sterling y Harry Kane en el complemento, los locales se quedaron con la victoria por 2-0 y el pase a los cuartos de final.

Ante su gente, el conjunto inglés ratifico su gran presente y volvió a demostrar que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el certamen continental al bajar a la Alemania de Joachim Low, selección campeona del mundo en Brasil 2014.

Los dirigidos por Gareth Southgate hicieron un buen primer tiempo, aguantaron los ataques alemanes y pegaron en el momento justo del partido, gracias a dos de sus máximas figuras. Sterling y Kane, capitán de los ingleses, le dieron la victoria a los ingleses y desataron la locura en Londres.

Las dos conquistas que le dieron la clasificación a Inglaterra llegaron luego de una buena combinación de pases en campo rival, que derivaron en un centro desde la izquierda para que los delanteros definieran con el arco de frente.

Una de las claves del encuentro fue el ingreso de Jack Grealish en lugar de Bukayo Saka. El jugador del Aston Villa fue fundamental en la dinámica ofensiva de los Southgate, se juntó con Kane y le dio más espacio a Sterling para jugar con libertad.

En el primer tanto, Sterling solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red luego de un centro preciso de Luke Shaw desde la banda zurda. De la misma manera llegó el segundo tanto del encuentro, pero fue Kane, de cabeza, el encargado de hacer gritar a los hinchas en Wembley.

Con el partido todavía 1-0 a favor de Inglaterra, Thomas Muller tuvo en sus pies la oportunidad de igualar las acciones cuando quedó mano a mano con Pickford, pero su remate se fue desviado.

El de hoy fue el último partido de Low como entrenador de la selección alemana, luego de 15 años al frente del combinado teutón. Asumirá en su lugar Hans Dieter Flick, que ganó todo en 2020 con Bayern Munich.

El conjunto ganador se metió en cuartos, donde irá contra el ganador del partido entre Suecia y Ucrania, que juegan a las 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios