En Zapala buscarán recuperar el municipio

En esto el Distrito Zapala se impuso por amplio margen la lista Azul. Juan Grandi adelantó que trabajarán en un proyecto viable que les permita volver a gobernar la comuna.

Política neuquina

ZAPALA (AZ).- En el distrito Zapala la lista Azul se impuso por 1.849 votos contra 776 de la lista Azul y Blanca. En todo el circuito se habían habilitado un total de 22 mesas y estaban en condiciones de votar 7.611 afiliados. La lista Azul gano en todas las mesas aventajando a Azul y Blanca por más del 40 por ciento.

En tanto en esta ciudad la lista Azul ganó en las 13 mesas mixtas que se distribuyeron en dos escuelas. Votaron un total de 1.695 afiliados de un padrón de casi 5.900.

Juan Grandi será el nuevo presidente de la Seccional y Ramón Mercado el vicepresidente. Grandi aventajo a su rival Alicia Masiochi cosechando 1131 votos contra 564 de la candidata de Pereyra.

“Es una alegría inmensa por el MPN que pueda dirimir sus autoridades democráticamente y un agradecimiento enorme a todos los afiliados que concurrieron a votar , indudablemente quedan muchos que los tenemos que comprometer en el proyecto del Movimiento y que son los que por alguna razón no concurrieron a las urnas” señalo Juan Grandi.

El electo presidente de la Seccional Zapala del MPN aseguro que van a comenzar de inmediato con un trabajo de conciliación entre los afiliados y así lograr una mayor incidencia en el desarrollo político provincial.

“Acudimos a una elección democrática, con mucho respeto, estamos muy conformes con la actitud que han tenido desde el sector Azul y Blanco, y quiero saludarlos especialmente por que se han comportado como fieles militantes del MPN, y no tengo ninguna duda de que vamos a trabajar juntos de aquí en mas, con aportes de ideas, en pos de una búsqueda para un mejor futuro de los zapalinos”, remarcó el flamante presidente Juan Grandi.

Las elecciones se realizaron con total normalidad y en un buen clima partidario, algunos afiliados aseguraron que las malas condiciones climáticas no acompañaron para lograr una mayor participación en los comicios.

En las localidades del interior del Distrito Zapala también se impuso la lista Azul.

En Mariano Moreno hubo dos mesas mixtas y la Lista Azul resulto ganadora con 393 votos contra 121 de la Azul y Blanca.

En Ramón Castro la lista Azul se impuso por 80 votos contra 21 de la Lista Azul y Blanca, en Los Catutos la Azul cosechó 82 votos mientras que las lista Azul y Blanca recibió 27 votos. En Laguna Blanca el resultado fue 21 a 8, también favoreciendo a la lista Azul, en Laguna Miranda fue 29 para la Azul y 3 para la Azul y Blanca.

En Barda Negra la Azul contabilizó 56 contra 10 de la Azul y Blanca. En Covunco Abajo la Azul recibió 55 votos y la Azul y Blanca 22. En Puente Picún Leufú se suspendió la votación por mal tiempo.

Ahora buscarán el candidato para el 2015

La gran victoria del sector Azul en esta ciudad motivo de inmediato a las autoridades electas que comenzaran un trabajo de sondeo buscando entre sus afiliados al posible candidato para recuperar la intendencia de la ciudad en 2015.

“Dentro de nuestro padrón de afiliados que se compone de 6 mil voluntades vamos a saber encontrar al mejor hombre o a la mejor mujer que este mejor posicionada en la sociedad zapalina para que nos acompañe con un proyecto comprometido con Zapala, con un proyecto viable que nos permita recuperar el gobierno municipal”, expreso Grandi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora