En Zapala, el justicialismo define si va a las elecciones en un frente

Se evaluará si va a los comicios de este año con la tradicional lista 2 o si se abre la posibilidad de un frente con otras fuerzas.



#

Martínez: “Rioseco decidió irse de nuestro espacio”. (Foto: archivo )

El Congreso del Partido Justicialista evaluará hoy en Zapala si ratifica ir a las elecciones de este año con su tradicional lista 2 o abre la posibilidad de un frente con otras fuerzas. Su presidente, Fabricio Torrealday, adelantó que en su sector , “Lealtad y Unión”, no estarían en desacuerdo con participar de un espacio amplio siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, entre ellos no encabezar la lista con un extrapartidario.

Los 72 congresales están convocados a las 11:30 en Empleados de Comercio. Para desandar la decisión tomada el 18 de marzo, será necesario reunir dos tercios de los votos, es decir, unos 25.

“Habrá diferentes posturas. Históricamente siempre fuimos frentistas, pero pusimos una serie de condiciones para aceptar”, dijo Torrealday.

Entre ellas que la lista la encabece un peronista, que los partidos que la integren estén reconocidos legalmente y que los candidatos surjan de internas en las que participen afiliados al PJ e independientes.

“Algo como el ‘frente antimacrista’ no lo aceptaremos porque es un mamarracho. No porque seamos macristas, sino porque está totalmente alejado de la realidad y más aún si no tiene una actitud propositiva o con proyectos superadores”, planteó.

El presidente del Consejo Provincial, Darío Martínez, evaluó que el partido tiene tiempo hasta el 14 de junio para tomar una decisión.

“Desde Perón a la fecha el partido ha sido frentista y no creo que esta sea la excepción. Ahora, cómo se va a llamar ese frente o cómo se va a componer, falta mucho. Creo que va a exceder ampliamente al PJ y el Frente para la Victoria”, consideró.

Sobre la posibilidad de incorporar al espacio de Ramón Rioseco –como pidieron algunos sectores kirchneristas–, el diputado aseguró que no pierde tiempo en pensarlo.

“Ramón decidió irse de nuestro espacio y él tiene una sociedad con (Horacio Quiroga). Nosotros vamos a seguir trabajando con quienes quieren continuar”, aseguró.


Comentarios


En Zapala, el justicialismo define si va a las elecciones en un frente