En Zapala exigen solucionar el déficit de ambulancias

El reclamo llegó al subsecretario de Salud de la provincia

#

En el Deliberante están preocupados por los constantes problemas que enfrenta el hospital.

ZAPALA (AZ).- El bloque de concejales del Frente Zapalino para la Victoria salió a reclamar "soluciones de fondo" para la problemática que enfrenta el hospital de esta ciudad por el déficit de ambulancias y las deudas con proveedores.

El titular de la bancada, Alejandro Orlando, rechazó la tercerización del servicio y aseguró que la "única forma de resolver la carencia es a través de la compra de unidades nuevas".

Los ediles opositores, quienes mantuvieron una reunión con el subsecretario de Salud de la provincia, Claudio Ferrón el viernes pasado, se pronunciaron a favor de la inversión en el nosocomio zapalino que atiende las necesidades de más de 100.000 personas de diferentes localidades del centro neuquino.

"Estamos muy preocupados por el panorama que enfrenta el hospital que quedó en situación de riesgo a partir de la rotura de una de sus ambulancias mejor equipadas", sostuvo ayer Orlando a este medio.

La salida de servicio de la unidad de traslado generó inquietud entre los propios profesionales del hospital local frente a la escasez de vehículos en condiciones de transportar personas hacia otros centros asistenciales de mayor complejidad en la capital neuquina.

"Particularmente le transmitimos al subsecretario nuestro pedido para que en forma urgente se adquiera una ambulancia que permita cubrir las necesidades del hospital, es muy peligroso lo que está ocurriendo", agregó el edil.

Por otra parte, se informó desde el área de Salud provincial que mientras se gestiona el trámite para contar a corto plazo con una nueva unidad, se contrató a un vehículo perteneciente a una empresa de la capital de la provincia para la prestación del servicio en forma permanente en Zapala.

Paralelamente, los concejales frentistas hicieron público su malestar por la deuda que mantiene el nosocomio local con proveedores de diferentes rubros y el incipiente desabastecimiento en insumos del área de limpieza, que pone en riesgo la salud de los internados y el personal.

"Son problemáticas que deben resolverse en forma urgente porque ponen en riesgo la prestación de un servicio básico como es la salud pública", concluyó Orlando.


Comentarios


En Zapala exigen solucionar el déficit de ambulancias