En Zapala quieren recuperar la feria de las colectividades



ZAPALA (AZ).- Con un acto donde estuvieron representadas las diferentes colectividades a nivel local se desarrolló ayer el agasajo por el día nacional del inmigrante en esta ciudad. El encuentro, que contó con la presencia del intendente Raúl Podestá, se realizó en la Casa de la Juventud y estuvieron presentes integrantes de las colectividades de Alemania, Bulgaria, Israel, Polonia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay, Siria, Francia e Italia, entre otras.

Se entregaron diplomas a las personas nacidas en otro país que acreditaron más de medio siglo de permanencia en la Argentina y se anunció la puesta en marcha de gestiones para recuperar la Feria de las Colectividades.

“Este es un reconocimiento para todos aquellos que vinieron a trabajar en paz, escapando de la guerra y a quienes la Argentina los recibió con los brazos abiertos” señaló Enrique Schultz, referente de la comunidad alemana.

El ex presidente de la asociación de colectividades en esta localidad también envió un mensaje para la juventud a quien instó a “recuperar la Feria de la Colectividades que teníamos hace años en Zapala y que lograba reunir a mucha gente que venía no sólo de la zona sino también de Buenos Aires y desde algunas regiones de Chile”.

Agregó que “muchos de nosotros crecimos en un barrio donde había gente de otros países y aprendimos a respetarnos entre todos”. A renglón seguido acotó que “parte de ese respeto se perdió, pero debemos recuperarlo juntos”.

Durante el acto se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los inmigrantes desaparecidos en el último tiempo.

Una de las colectividades más numerosas fue la chilena que aportó su cuota de colorido y simpatía a lo largo del festejo.

Con la vestimenta clásica, varios integrantes bailaron una cueca y arrancaron aplausos del público que se congregó para tomar parte de la fiesta organizada por el municipio zapalino.


Comentarios


En Zapala quieren recuperar la feria de las colectividades