Encañonó a los empleados y asaltó una farmacia

Fue a las 8.20 en Roca, cuando un solitario delincuente se aprovechó de la buena predisposición de sus víctimas

ROCA (AR).- Un delincuente que aprovechó la buena predisposición de tres empleados de una farmacia de esta ciudad logró que le abrieran las puertas del lugar antes de tiempo fingiendo ser un cliente, y apenas ingresó sacó un arma de fuego con la que redujo a todos los empleados.

El desconocido se hizo dueño de la situación en pocos segundos, y tras encerrar a sus víctimas en una dependencia que no se ve desde el mostrador de atención al público, escapó del lugar con cerca de 1.800 pesos en efectivo.

Apenas se fue el delincuente del lugar, los empleados accionaron la alarma conectada al Comando Radioeléctrico de la comisaría Tercera.

Rápidamente llegaron los uniformados, pero el ladrón había contado con un tiempo precioso a su favor, lo que le permitió abandonar la escena del robo sin ser advertido.

Anoche se barajaban varias hipótesis, aunque trascendió que no habría pistas firmes como para orientar la búsqueda en una línea investigativa determinada.

El robo se produjo ayer a las 8.20 en la farmacia de la Asociación Bancaria, que se encuentra ubicada en Villegas entre Sarmiento y Avenida Roca de esta ciudad.

En la farmacia se encontraban los tres empleados, aunque aún no había comenzado el horario de atención al público.

Un hombre bien vestido, con lentes recetados y de aproximadamente 1,65 metro de estatura, llegó hasta la puerta y pidió por favor si no le podían abrir.

Como faltaba tan poco para comenzar a atender, los empleados no lo dudaron, aunque sin imaginarse que segundos después iban a ser víctimas de un asalto.

El solitario delincuente sacó rápidamente de entre sus ropa un revólver, cuyo calibre se desconoce.

Las víctimas no fueron golpeadas, pero el desconocido no dejó en ningún momento de amedrentarlas.

Una vez que encerró a sus víctimas, el sujeto abrió la caja registradora de donde sacó unos 1.500 o 1.600 pesos en billetes, y entre 150 y 200 pesos en monedas.

 

Un minuto y medio

Según habrían mencionado las propias víctimas a la policía, fue todo muy rápido, y el delincuente habría escapado del lugar en no más de un minuto y medio.

Cuando llegó la policía, se realizó un operativo conjunto con otras unidades.

Sin embargo, se desconoce si el delincuente escapó a pie o en algún vehículo. «Es un verdadero misterio, no sabemos en qué se fue», mencionó ayer una fuente ligada a la investigación.

Ante la falta de datos, el operativo en conjunto con otras unidades policiales se basó en identificar a personas, aunque se cree que el autor del robo a la farmacia ya habría estado a buen resguardo. Se inició una causa judicial que se tramita en el juzgado de Instrucción Nº8, a cargo del juez Juan Torres.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora