Encontraron a dos jóvenes muertas y maniatadas
Actualizado a las 17.02
BUENOS AIRES (DyN).- Dos jóvenes fueron encontradas muertas hoy, atadas de pies y manos, al parecer sin signos de violencia sexual, a metros de su casa en la localidad bonaerense de Máximo Paz, partido de Cañuelas, informaron fuentes policiales. El comisario Ariel Morlini reportó que las jóvenes, identificadas como Flavia y Andrea, ambas de 19 años, eran cuñadas y su paradero se desconocía desde anoche, luego de salir de un videoclub de la zona.
El jefe policial aseguró que no hay detenidos y admitió que están en estudio diversas hipótesis, ya que las víctimas estaban vestidas, no presentaban señales de violencia sexual, como tampoco evidencias de robo, aunque se espera la tarea de forenses y peritos. El comisario manifestó en diálogo con DyN que la búsqueda realizada por la policía comenzó a raíz de una denuncia de desaparición de los familiares de las jóvenes. «Pasada la medianoche los concubinos (de las jóvenes) también salieron de su casa a distintos baldíos que hay en esa localidad y al llamar a uno de los celulares reconocieron el sonido y en ese momento encontraron a las chicas maniatadas de pies y manos», dijo.
Las víctimas fueron encontradas por sus concubinos cerca de las 4 sobre la calle Rivadavia, a 200 metros de la Ruta 205, quienes constataron que sus cuerpos se encontraban atados de pies y manos. La jueza del Departamento Judicial de La Plata, Ana María Medina, y el jefe de la DDI de La Plata, comisionado Guilino, quedaron a cargo de la investigación.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial de La Plata para las primeras pericias, informó el comisario Morlino a esta agencia. Las jóvenes habían salido de su casa alrededor de las 20 para tomar un curso de inglés en la localidad vecina de Spegazzini, y se las vio por última vez una hora más tarde, en un videoclub de la zona.
Un familiar contó que las víctimas estaban «a media cuadra (de su vivienda) atadas de pies y manos, boca abajo y vestidas». «Las chicas se fueron a las 20.30 a alquilar una película al videoclub y no supimos más nada», dijo la tía de una de las víctimas, y agregó que realizaron la denuncia y luego se inició un rastrillaje por la zona.
Al ver que no volvían a sus casas, sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría de Máximo Paz, por lo que se inició inmediatamente la búsqueda. En tanto, el empleado que las atendió prestado declaración ante la policía, dijeron fuentes de la investigación. El barrio, según declararon testigos, «es tranquilo y la gente se conoce entre sí», por lo que el hecho provocó conmoción entre los vecinos.
Actualizado a las 17.02
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios