Encontraron cocaína en caja fuerte de comisario

Actualizado a las 20:50

Buenos Aires (Télam).- Los investigadores del crimen del comisario mayor retirado Oscar Beauvais, cuyo cadáver apareció el miércoles pasado con cuatro balazos en la cabeza en Villa Centenario, hallaron hoy cocaína en una caja fuerte que pertenecía a la víctima, informaron fuentes de la investigación. El fiscal de Lomas de Zamora que entiende en el caso, Guillermo Morlacchi, confirmó a Télam el hallazgo de cinco gramos de cocaína en una caja fuerte que aportó a la causa una de las mujeres con las que Beauvais mantenía relaciones sentimentales, aunque aseguró que, por la cantidad, se presume que la droga era para consumo personal.

Además, el fiscal reveló hoy que Beauvais realizaba periódicos viajes al exterior, dato que se suma a la investigación de movimientos en cuentas bancarias aún no descubiertas. Fuentes de la investigación aseguraron que, además de la cocaína, fueron encontrados tres relojes de una importante marca, como así también otros elementos que pueden resultar de importancia para la causa.

La caja fuerte fue aportada por una de las mujeres que mantenía relaciones sentimentales con Beauvais, quien dijo que le pertenecía al comisario mayor retirado y estaba guardada en su casa, pero que no tenía ni la combinación ni la llave que se necesitaba para abrirla. Por este motivo, tras obtener la orden de una jueza de Lomas de Zamora, los investigadores violentaron la caja y descubrieron la droga.

Una fuente con acceso al expediente dijo que el hallazgo de la cocaína sirve a los investigadores para formar una idea sobre la personalidad del comisario mayor retirado, aunque no descartan que también les permita abrir una nueva línea investigativa relacionada con la comercialización de drogas. En tanto, los pesquisas escucharon hoy el testimonio de la mujer con la que Beauvais tuvo cuatro hijos y que vive en Temperley, quien se presentó como particular damnificada y aportó datos de relevancia para la investigación, especialmente relacionada con temas económicos y financieros.

Es que, según las fuentes, la mujer dijo que Beauvais tenía cajas de seguridad en algunos bancos, depósitos bancarios y bonos, por lo que en las próximas horas se realizaría un nuevo allanamiento en una institución bancaria. Morlacchi aseguró hoy que Beauvais «realizaba continuos viajes a un país de latinoamérica», por lo que se investiga si estos viajes eran a algún paraíso fiscal para llevar o traer dinero.

Hasta hoy, los detectives tenían acreditado que Beauvais poseía 97 mil pesos en una caja fuerte del banco Comafi de San Isidro, un Peugeot 206 bordó y una casa en Temperley.Los investigadores tienen como principal hipótesis un crimen por cuestiones económicas y apuntan a encontrar a los homicidas «en su actividad laboral y en su vida sentimental».

Por esto, comenzaron a investigar si el ex jefe policial tenía cuentas bancarias, cajas de seguridad o propiedades a su nombre, o si alguna de las más de diez mujeres con las que mantenía relaciones sentimentales tenía también dinero que pertenecía a la víctima. Beauvais, quien había sido jefe de la Departamental de La Matanza hasta diciembre pasado, fue visto por última vez el viernes 12 de este mes a las 20.45 cuando se retiró de la Universidad de Lomas de Zamora, donde cursó la materia Derechos Humanos para su Licenciatura en Seguridad.

El miércoles último por la mañana, la policía encontró su cadáver a metros de una zanja en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, con tres balazos calibre 22 en la cara y uno en la sien. Beauvais tenía una gorra de polar en la cabeza que le tapaba los ojos, estaba vestido con la misma ropa que tenía cuando fue visto por última vez y llevaba un atado de cigarrillos Marlboro y un encendedor de plástico.

El ex comisario mayor retirado había realizado declaraciones periodísticas a la revista «Poder» en las que cuestionaba al presidente Néstor Kirchner y a la ex primera dama Hilda «Chiche» Duhalde, pero ninguna fuente consultada relacionó esa publicación con su crimen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora