Encontraron el cadáver de uno de los náufragos del velero
El cuerpo sin vida de uno de los ocupantes del velero "Fanático", que en sábado a la madrugada sufrió una vuelta de campana debido a una tormenta en el Río de la Plata, fue encontrado ayer por Prefectura Naval. Sigue la búsqueda de
BUENOS AIRES (DyN).- El cadáver de uno de los tres náufragos del velero «Fanático», que el sábado dio una vuelta de campana en el Río de la Plata, fue encontrado ayer por Prefectura Naval Argentina a 600 metros de la toma de agua de Bernal, provincia de Buenos Aires.
«El cuerpo fue encontrado al mediodía (de ayer), a 600 metros de la toma de agua de Bernal, flotando en el Río de la Plata», dijo el prefecto Alejandro Amarita. El cadáver «corresponde a uno de los náufragos del velero, pero no es del propietario de la embarcación», afirmó el efectivo de Prefectura, y agregó que «la morgue judicial de Ezpeleta hará la identificación oficial».
Amarita afirmó que el cuerpo «fue hallado por un guardacostas de Prefectura que se encontraba patrullando la zona» en búsqueda de los tripulantes del velero que naufragó el sábado dos kilómetros al norte de la toma de agua de Bernal.
Consultado sobre los cuerpos de los otros dos tripulantes, señaló que «puede ocurrir que floten después», sin descartar que «aparezcan en otro lugar».
En ese sentido, manifestó que personal de la fuerza realiza desde el sábado patrullajes en la costa del Río de la Plata desde la ciudad bonaerense de La Plata hasta el arroyo Sarandí, en Avellaneda.
«La búsqueda también se realiza desde el aire, con helicópteros, y por agua con guardacostas, botes semi rígidos y buzos», dijo Amarita.
A bordo de la embarcación viajaban tres hombres, de 42, 40 y 36 años, residentes en la zona sur del conurbano bonaerense, cuyas identidades permanecen en reserva por pedido de los familiares.
El velero, identificado con el nombre «Fanático», había partido el viernes por la noche desde el Club Náutico de Quilmes para participar de la regata Pino Daparenti, prevista para el sábado en el Río de la Plata, y fue afectado por el temporal que se abatió en la zona.
La embarcación, de seis metros de eslora (largo) y dos metros de manga (ancho), fue encontrada el sábado por Prefectura, sin averías en el casco, a 400 metros de la costa y sin rastros de los tripulantes.
BUENOS AIRES (DyN).- El cadáver de uno de los tres náufragos del velero "Fanático", que el sábado dio una vuelta de campana en el Río de la Plata, fue encontrado ayer por Prefectura Naval Argentina a 600 metros de la toma de agua de Bernal, provincia de Buenos Aires.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios