Encontraron muerto al profesor perdido en Villa El Chocón

Lo confirmó el intendente Nicolás Di Fonzo. El hombre había salido a navegar el sábado junto a un amigo de Plottier. Ayer localizaron el cuerpo sin vida de su compañero y esta mañana hallaron al docente.

Actualiza 10:50

Dos amigos salieron a navegar el sábado por la tarde en el lago Ramos Mexía en Villa El Chocón: un hombre de Plottier y un profesor de educación física de la localidad. El domingo al mediodía sus familiares alertaron a las autoridades porque aún no volvían. Allí se inició una búsqueda entre los vecinos, la Policía de Neuquén, Defensa Civil y Prefectura, que dio con el cuerpo sin vida del sujeto de Plottier, alrededor de las 19. Hasta esta mañana continuaban buscando al docente, con la esperanza de hallarlo con vida, pero hace instantes recibieron la peor noticia. El el intendente Nicolás Di Fonzo confirmó que lo encontraron muerto.

El jefe comunal señaló que el cuerpo encontrado sobre la orilla del embalse Ramos Mexía, a la altura del aeródromo ayer en la tarde, era de Gustavo Ibañez. El hombre vivía en Plottier y había viajado a El Chocón, para navegar con su amigo, el profesor de educación física José Olivera.

Hace minutos hallaron muerto al docente muy cerca del mismo lugar. «Recibimos la peor noticia», contó acongojado Di Fonzo, quien señaló que aún lo están retirando del agua.

Según relató, los dos se habían aventurado sobre el lago Ramos Mexía en una canoa, el sábado. Explicó que el viento comenzó a soplar con fuerza adentrándose en la noche, por lo que se cree que las ráfagas y la oleada volcaron la embarcación.

El domingo las familias no tuvieron novedades de Ibañez y Olivera, por lo que se alertó a Prefectura. Allí comenzaron una intensa búsqueda en conjunto con Defensa Civil y la Policía de Neuquén.

El cuerpo de Ibañez se halló ayer alrededor de las 19 a orillas del lago. Esta mañana continuaban buscando al profesor de educación física de la localidad con la esperanza de encontrarlo con vida. El jefe comunal afirmó que encontraron a Olivera muerto hace unos minutos.

Además, se encontraron algunas de las pertenencias de los navegantes, que flotaron hasta la costa, pero no se pudo localizar aún la canoa en la que zarparon. Di Fonzo señaló que también hallaron los vehículos en un punto del Ramos Mexía.

El jefe comunal recalcó que Olivera es un personaje muy querido de la ciudad, por su labor como docente. Por eso, los vecinos se comprometieron son su búsqueda y estuvieron hasta altas horas de la noche tratando de ubicar su paradero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios