La muerte de Diego: Mañana edición especial y póster

Encontraron un cuerpo semienterrado e investigan cómo murió




#

El cuerpo sin vida estaba enterrado a la vera de la Ruta 151.

ALGARROBO DEL AGUILA, La Pampa (ACA).- El cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años fue hallado enterrado y vestido a la vera de la ruta 151, a 30 kilómetros de Algarrobo del Aguila.

El hallazgo causó revuelo en un primer momento, ya que se especuló con la posibilidad de que se tratar de Julio López, el testigo que declaró por torturas durante la dictadura y cuyo paradero se desconoce desde hace meses.

Los médicos forenses determinaron la edad aproximada de la víctima, y la data de su muerte se remontaría a por lo menos seis meses. El cadáver presentaba un estado de descomposición, por lo que a simple vista no se pudo determinar la existencia de lesiones que hayan causado el deceso.

De todos modos, estaría descarta una muerte natural, ya que el cuerpo estaba enterrado a menos de 50 centímetros de la superficie, ya que uno de los pies estaba a flor de tierra.

Una mujer que viajaba por la ruta 151 y que paró en la banquina, alcanzó a observar, al internarse unos metros en dirección al campo, uno de los pies de la víctima, por lo que dio aviso inmediato a la Policía de 25 de Mayo.

Al lugar concurrió el juez Adolfo Jensen, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº1 de Santa Rosa, un grupo de médicos forenses, más efectivos de las comisarías de 25 de Mayo y de Santa Isabel.

El cuerpo fue retirado por los profesionales, y trasladado a la capital pampeana, donde se le iban a realizar distintas pericias para determinar la causal de la muerte y tratar de lograr la identificación.

En tanto, se cotejaba la lista de denuncias de averiguación de paradero, para tratar de acotar el campo de búsqueda.

El hallazgo se produjo antenoche y ayer a primera hora de la mañana llegaron al lugar el magistrado y el resto de los investigadores.

El trabajo en el lugar del macabro hallazgo se extendió hasta el mediodía de ayer, hasta que se levantó el cadáver del lugar y se finalizaron las pericias que se hicieron en el sitio.

De todos modos, el tiempo transcurrido habría borrado todo rastro que pudiera orientar la búsqueda de alguna tercera persona involucrada en este caso.


Comentarios


Encontraron un cuerpo semienterrado e investigan cómo murió