Encontraron un explosivo militar en una vivienda de Aluminé

Se trata de un proyectil de 120 milímetros. Fue encontrado por el propietario de casa en el fondo del patio. Podria haber sido abandonado en el lugar en 1978, cuando Argentina mantenía un conflicto con Chile.

Grande fue la sorpresa que se llevaron hoy al mediodía unos vecinos de Aluminé, cuando al realizar las tareas hogareñas habituales encontraron en el patio de su vivienda un explosivo miliar de 120 milimetros Se trata de un proyectil de mortero, según confirmaron fuentes militares consultadas por los medio locales.

El propietario de la vivienda dio rápido aviso para que el proyectil sea retirado del lugar. Según confirmó el jefe del Escuadrón 32, comandante principal Gabriel Díaz Aragón se trata de un proyectil de mortero que posiblemente podría haber sido llevado hasta ese luchar hace años, tal vez desde la laguna Verde de Ñorquinco, cuando Argentina mantenía un conflicto con Chile. Presumiblemente el proyectil podría ser de 1978.

No es la primera vez que se encuentran esté tipo de explosivos fuera del radio de las zonas militares. En la capital neuquina, en febrero de 2016, empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento encontraron un artefacto explosivo del Ejército en calle Tronador.

El mortero es un arma que dispara proyectiles explosivos o incendiarios, en un ángulo de 45 grados y a velocidades bajas.

Mientras la cuadrilla del EPAS realizaba tareas de mantenimiento, la máquina excavadora extrajo junto con tierra y piedras un proyectil de mortero. Se dio aviso a Bomberos y personal especializado concurrió al lugar y confirmó que se encontraba fuera de uso.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios