Encontraron un túnel en el Penal 2 de Roca

Tenía más de 9 metros de largo y estaba en el pabellón 4. “Creemos que preparaban una fuga masiva antes de fin de año”, dijo Carlos Pazos, titular del establecimiento penitenciario.



EN MEDIO DE UNA REQUISA

Personal del Servicio Penitenciario Provincial descubrió un túnel de más de 9 metros de extensión el viernes por la tarde en medio de una requisa en el establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca.

Se calcula que más de una decena de reclusos podría haber escapado por ese lugar ya que les faltaba sólo unos metros para completar la vía de escape.

El comisario Carlos Pazos, titular del establecimiento penitenciario, comentó que la perforación tuvo su origen en el pabellón 4 y se calcula que por la característica de la excavación, todos los reclusos de esa ala del penal trabajaron intensamente.

Creemos que preparaban una fuga masiva antes de fin de año”, dijo Pazos ayer, quien aseguró que desde que asumió funciones hace casi un mes, ya se detectaron seis intentos de evasión.

El uniformado aclaró que como suele suceder cerca de las fiestas de fin de año, se realizan requisas constantes en el los pabellones y fue justamente en una de esas diligencias que lograron dar con el boquete.

Redacción Central


Comentarios


Encontraron un túnel en el Penal 2 de Roca