Encontraron útiles escolares de la nena desaparecida



DARWIN (AVM).- Agentes de la policía encontraron ayer pertenencias de Yanet Firpo, la menor que se encuentra desaparecida desde hace más de tres semanas, en una casa abandonada. La vivienda en cuestión se encuentra ubicada a pocos metros la municipalidad de Darwin.

Ayer por primera vez, con el hallazgo de estas pertenencias - una mochila y algunos útiles escolares- los investigadores podrían comenzar a desentrañar lo qué hizo la menor horas antes de desaparecer, dado que se cree que la chica habría pasado sus últimos momentos en la localidad, antes de abandonar presuntamente el pueblo ferroviario. Sin embargo los rastros se diluyen por ahora en ese edificio abandonado, donde tiempo atrás funcionó una iglesia evangélica.

Desde su desaparición, y con el correr de los días, ha ido acrecentando el temor sobre el estado de salud de Yanet, ya que la menor no ha dado señales de donde se encuentra, ni tampoco los investigadores han podido dar con el paradero de la chica o con quién se puede haber ido de una localidad donde todos se conocen.

Ayer, el fiscal Miguel Angel Flores mencionó que se realizarán nuevas diligencias en la localidad para tratar de determinar que es lo que ha sucedido con la chica de 14 años. El propio Flores llegó hasta la casa abandonada de Darwin, donde se hallaron las pertenencias, para determinar los próximos pasos a seguir en la investigación.

Para algunas fuentes judiciales, vinculadas a la investigación, han resultado llamativos los cambios en algunos de los testimonios recogidos en los últimos días. En este sentido se mencionó puntualmente los que mencionan el día exacto de la desaparición de Yanet, dado que sobre este punto en particular hubo al menos versiones distintas.


Comentarios


Encontraron útiles escolares de la nena desaparecida