Encuentran a 15 decapitados en México

Fueron hallados en un centro turístico de Acapulco. El crimen estaría relacionado con el narcotráfico.

Los cuerpos decapitados de 15 hombres fueron localizados este sábado en las cercanías de un centro comercial del balnerario mexicano de Acapulco, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Guerrero (sur).

“Sobre la banqueta del centro comercial Plaza Senderos se encontraban los cuerpos decapitados de quince personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad”, informó Seguridad Pública en un parte policial.

Se trata del peor masacre de este tipo ocurrida en México después de que en agosto de 2008 otras 12 personas fueron decapitadas en el estado de Yucatán (este).

El hallazgo ocurrió a las 0h44 de este sábado (06h44 GMT) cuando la policía acudió al reporte de un incendio, pero encontró cinco vehículos abandonados y los 15 cuerpos decapitados acompañados de mensajes.

Las “cabezas se encontraban en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego”, añadió el reporte policial.

En Guerrero actúa el sangriento cartel de La Familia, que libra en Guerrero, principalmente en Acapulco, una pugna con Los Zetas y su aliado el cártel del Pacífico Sur que en septiembre pasado secuestró y asesinó a 20 turistas mexicanos al confundirlos con sus enemigos.

México enfrenta una incensante violencia por las disputas de los cárteles de la droga con un saldo en los últimos cuatro años dejó más de 30.000 muertos, pese al despliegue de unos 50.000 militares para combatirlos.

AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora