Encuentran asesinadas a dos argentinas en España

Actualizado a las 12:23

VALENCIA (Télam, enviada especial).- Una diseñadora de páginas Web y su madre, ambas de nacionalidad argentina, fueron asesinadas en un departamento de la ciudad española de Valencia y la principal hipótesis es que se trató de un ataque pasional, informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional de España.

Los cadáveres de madre e hija, de 74 y 48 años, fueron hallados en una vivienda situada en avenida Waskman 16, de Valencia, creca de las 20 de ayer (las 16 en Argentina). Fuentes de la Dirección General de Policía Nacional en Valencia, dijeron a Télam que el hallazgo de los cuerpos se produjo tras una llamada al 112 -número de la policía- de un amigo o familiar, quien se extrañó por la falta de noticias las mujeres.

Uno de los cadáveres, el de la hija, presentaba varias heridas de arma blanca, mientras que no se informó aún las lesiones que provocaron la muerte de su madre, ya que los médicos forenses lo procuraban determinar, explicaron las mismas fuentes. Según la policía, la puerta de la vivienda no fue forzada, pero tampoco se descarta que el acceso al domicilio se hubiese producido desde algún otro lugar.

s cuerpos de las fallecidas llevarían entre cinco y siete días allí, según fuentes de la investigación, quienes trabajaban para dar con el autor o los autores de los ataques. Una vecina del edificio donde vivían las fallecidas dijo a una radio local que «hacia más de una semana que las mujeres no salían de casa, aunque durante todo este tiempo estuvieron siempre encendidas la tele y la radio».

De acuerdo con el testimonio de esta vecina, la hija viajó hace unos meses a Argentina con la intención de traer a su madre a España, a vivir con ella en el piso que utilizaba también para trabajar como diseñadora de páginas web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios