Encuentran dos cadáveres mutilados y calcinados

Estaban en el interior de un vehículo utilitario incendiado. La causa abierta por el hecho fue caratulada como "doble homicidio".




BUENOS AIRES (DyN) - Los cadáveres de dos hombres de unos 30 años, mutilados y calcinados, fueron hallados hoy en un vehículo utilitario incendiado en una calle de tierra de la localidad de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron voceros de los Bomberos Voluntarios de ese distrito.

Las fuentes dijeron a DyN que, según los resultados de las primeras pericias, el interior del vehículo, un Fiat Fiorino, fue rociado con nafta y luego prendido fuego. Detallaron además que una explosión registrada durante el hecho fue provocada por el contacto de las llamas con un bidón con combustible, que estaba en la parte trasera del utilitario.

El cuartel central de Bomberos Voluntarios de La Matanza recibió a las 6.18 un llamado telefónico de un vecino, quien alertó sobre el incendio de un utilitario Fiat Fiorino en el cruce de Godoy Cruz y Bolívar, a cuatro cuadras del Cementerio Israelita. Otro habitante de la zona dijo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN) que escuchó un estruendo provocado por "una explosión", tras lo cual salió de su vivienda y observó que un vehículo se incendiaba, en medio de una calle de tierra estrecha. A los pocos minutos, arribaron al lugar una dotación de bomberos del destacamento de Tapiales y patrulleros de la comisaría de la zona.

Los socorristas, tras extinguir el fuego, abrieron las puertas traseras del utilitario, que estaba radicado en la provincia de Mendoza, tras lo cual cayó desde el vehículo "un pedazo de cuerpo carbonizado", precisaron las fuentes. De inmediato, hallaron otros restos humanos calcinados, correspondientes a al menos dos hombres. Cuando determinaron que habían encontrado partes de dos cadáveres, y había menos personas en el lugar aislado con cintas, se percataron de que lo que estaba a un lado del Fiat Fiorino era un tórax carbonizado, que habían confundido con "una bolsa de arpillera".

Poco después, llegaron al lugar miembros de la División Científica de la Policía bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en lo Criminal y Correccional 4 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Analía Córdoba. Los especialistas de la fuerza de seguridad efectuaron pericias del hecho durante varias horas.

Por su parte, un vecino de la zona sostuvo que la calle en la que fueron hallados los cuerpos mutilados y calcinados "suele ser utilizada para dejar vehículos abandonados, luego de ser usados para cometer delitos o desguazados para vender sus piezas como repuestos". La causa abierta por el hecho fue caratulada "doble homicidio", precisaron los voceros. Además de integrantes de la UFI 4 de La Matanza, comenzaron a investigar las causas del hecho agentes de la Brigada de Investigaciones y la Dirección de Delitos Complejos y Narcocriminalidad, ambas del distrito bonaerense.


Comentarios


Encuentran dos cadáveres mutilados y calcinados