Vendían erizos africanos a 3800 pesos

Guardafaunas, la policía y la Fiscalía de Delitos Ambientales dieron con un domicilio en Neuquén, donde hallaron los ejemplares que iban a ser destinados para la venta.

Dos erizos africanos fueron secuestrados durante un operativo que se realizó para dar con las personas que habían publicado la venta de los pequeños mamíferos.

Personal de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén informó que se realizó este jueves un procedimiento a partir de una publicación en Facebook,  que anunciaba la venta de los erizos.

A partir de allí se inició una investigación y se planificó un  operativo en conjunto entre la Fiscalía de Delitos Ambientales, Guardafaunas y la Policía provincial.  

Los animales exóticos se comercializan por las redes sociales. Foto: Captura Facebook

Cuando ingresaron a un domicilio en la ciudad de Neuquén, hallaron dos crías de erizos con intención de ser comercializados por un valor de 3800 pesos. En el interior del lugar también se secuestraron dos especies adultas (un macho y una hembra).

A las personas que pretendían concretar la venta, fueron multados  por poseer y comercializar especies de la fauna exótica.  

La ley provincial número 2.539 especifica  que está prohibido cualquier ingreso de especies exóticas a la provincia de Neuquén sin autorización, con el fin de algún evitar impacto ambiental en la fauna autóctona.

Los animales que tienen púas en su espalda fueron derivados a un veterinario, que los mantendrá en cuarentena, hasta que se decida su destino final que garantice su preservación.

Para denunciar la venta ilegal de especies exóticas, comunicarse al 0800-666-6636. El personal de Guardafaunas atiende las denuncias en todo el territorio de la provincia de Neuquén.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios