Encuentran granada en un baño de Ezeiza

Actualizado a las 20:21

BUENOS AIRES (AFP) – Una granada de origen español sin poder destructivo letal fue hallada hoy en un baño del Aeropuerto Internacional de Buenos Aires y detonada por expertos en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, informó un vocero de la institución.

Marcelo Saín, titular de la fuerza de seguridad, explicó a la prensa que el artefacto no tenía carcasa y por ello no tenía poder de destrucción letal, aunque sí podía producir algún daño por la onda expansiva. La granada fue dejada en un baño de mujeres de la zona previa a preembarque, en la planta baja del Espigón Internacional de la terminal de Ezeiza. Una persona que la vio dio el alerta y enseguida intervinieron efectivos policiales que ordenaron evacuar la zona cercana al explosivo.

El hecho provocó revuelo en el aeropuerto, donde centenares de personas aguardaban para abordar los vuelos. Los investigadores no hallaron mensajes o pistas en el lugar que indicaran el objetivo que buscaban los autores del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios