Encuentro alrededor del fuego “Lazos de familia”

(“Around THE BEND”) Dirigida por Jordan Roberts. Con Christopher Walken.

Para que no queden dudas de lo autoconsciente que es de su extensa y sinuosa carrera, Christopher Walken ha dicho: "Hago películas que nadie verá. Y he hecho películas que incluso yo no veré jamás".

No es un chiste. Aunque "Around the Bend" ("Lazos de familia"), no será uno de esos filmes que pasen al olvido fácilmente. Sobre todo porque esta producción de la sección independiente de Warner, dirigida por Jordan Roberts, nos permite acercarnos una vez más al singular y estremecedor universo que recrea Walken cada vez que pone la cara en un buen papel.

Es cierto, sus fans estamos acostumbrados a bancarlo en cualquiera sea su parada y a soportar bodrios donde es capaz de hacer desde un malo malísimo o un bueno patético. Da igual, porque más allá de lo duro que pueda resultar el contexto en el cual se desempeñe, Walken siempre sale bastante bien parado de sus compromisos laborales.

En "Lazos de familia" encarna a un hijo pródigo que vuelve para decir adiós, a un padre de pasado oscuro y a un abuelo "chic" que sabe bailar pop music junto a las fogatas en la soledad del desierto.

Junto a Michael Caine (otro monstruo sagrado que sabe batallas libradas en desventaja) y Josh Lucas, componen un excepcional trío de actores que entiende que el filme se sostiene únicamente con la calidad de sus intervenciones.

El guión no es gran cosa y no hablemos de la producción. El verdadero eje de esta película transcurre por la química que desarrollan en conjunto los personajes.

Hay dolor, hay humor (sobretodo venido de ese pequeño y dulce actor que es Johan Bobo) y hay redención (con Walken a la cabeza, cuando no).

Como siempre un gusto pasar un rato con usted, estimado Christopher Walken.

Claudio Andrade

candrade@rionegro.com.ar

Notas asociadas: VIDEO: Sonriéndole a la soledad

Notas asociadas: VIDEO: Sonriéndole a la soledad


Comentarios


Encuentro alrededor del fuego “Lazos de familia”