Encuentro binacional de acuicultura



NEUQUÉN (AN).- La sede de Cordineu en el Paseo de la Costa será sede desde hoy de un encuentro sobre acuicultura con participación de representantes de Argentina y Chile. En la oportunidad se informará sobre las inspecciones que el servicio sanitario trasandino realiza en establecimientos de nuestro país para posibilitar la autorización de introducir ovas y alevines.

Según informó el gobierno, desde las 9 se realizará una reunión técnica de acuicultura que integrará a Argentina y Chile en la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu).

Antes se llevará a cabo una inspección a un establecimiento de producción acuícola ubicado en el embalse Alicura, “con el fin de conocer las potencialidades y posibilidades que tiene Neuquén como productor de ovas embrionadas y alevines con destino de exportación, tanto a Chile como a otros mercados de ultramar”, informó el gobierno.

Participarán autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), la secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos (SAGPyA) y la Fundación Exportar de la República Argentina, del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de la República de Chile. Además, inspeccionarán un centro de cuarentena, incubación y alevinaje Laurihue en Cañuelas.


Comentarios


Encuentro binacional de acuicultura