Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Encuentro de Bomberas Voluntarias en Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el próximo mes de noviembre esta ciudad será sede del primer encuentro nacional de mujeres bomberas, con delegaciones de todo el país.

Se prevé que asistan más de 400 voluntarias y que también habrá invitados de otros países sudamericanos.

El encuentro fue programado entre el 21 y 23 de noviembre y para participar se deberá tener los requisitos estipulados para ingresar al cuerpo activo, esto es, ser mayor de edad y tres años de antigüedad como bombero. El presidente de la Federación Provincial Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro, Néstor Linares, dijo que el evento será "muy importante".

Linares dijo que el encuentro certifica "el reconocimiento de los cambios que el rol de la mujer ha ido logrando en los ámbitos políticos y laborales de la sociedad". Agregó que esto motivó organizar un encuentro para "intercambiar conocimientos, proyectos y experiencias que fortalezcan los vínculos entre ellas dentro del sistema de bomberos del país.

El encuentro incluye conferencias y talleres temáticos sobre los derechos y obligaciones en el sistema bomberil, el rol de dirigir como desafío para la mujer en las asociaciones de bomberos, entidades de bomberos e inclusión social e inserción de la mujer en los sistemas de emergencia.

Entre los disertantes se contará conla presencia de Natalia Messina, Marcelo Kopp y Gastón Minardi, del ministerio de Acción Social de la Nación y Franey Figuera de Morales, de los bomberos metropolitanos de Caracas, Venezuela.


Comentarios


Encuentro de Bomberas Voluntarias en Bariloche