Encuentro de comunidades mapuches en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Varios temas serán analizados puntillosamente el fin de semana en un encuentro que reunirá a la juventud de las comunidades originarias de la región.

Se trata de una reunión que organiza el grupo juvenil ? denominado Folil Weche – que depende la a comunidad mapuche Kintul Folil de Sierra Grande.

El encuentro se realizará durante 3 días en el gimnasio del club Vuta Mahuida y allí se abordarán varios temas relacionados específicamente a la cultura aborigen que prevalece en esta zona.

El vienes desde la 14 horas se realizará una charla sobre la Cosmovisión Mapuche, luego se abordará la temática Derecho Indígena y al cierre de la jornada se proyectará el audiovisual «Mapuche: nación que vuelve», según detalló a «Río Negro» Ricardo Aillapi miembro de la comunidad aborigen.

El sábado por la mañana bien temprano en el rewe que tiene la comunidad al pie de las sierras, se realizará una ceremonia denominada Nguillipum, inmediatamente se escuchará la experiencia de vida de ancianos mapuches y también experiencias de jóvenes mapuches. Ese día se abordarán temas como la Vestimenta, Identidad, Discriminación, Autoestima, Salud y Procesos de Organización. El domingo serán las conclusiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios